logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Cómo estamos logrando nuestros sueños y cómo podemos ayudarte a lograr los tuyos

photo¡Hola!, gracias por tomarte el tiempo para visitar nuestro sitio. Mi nombre es Raúl Gonzalez y estoy casado con Adriana.

Queremos aprovechar la oportunidad para establecer y mantener una relación de confianza contigo al compartir nuestra experiencia personal y mostrarte cómo Financial Planning InfoGuide.com fue creado para ayudarte con los retos de mejorar el balance en tu vida, lograr independencia y un mejor estilo de vida.

No es fácil lograr balance en tu vida pero tampoco es imposible

Mi esposa y yo somos CPAs (auditores) y ella tiene una maestría en finanzas. Ambos iniciamos nuestra carrera profesional en una firma internacional de auditoria: PricewaterhouseCoopers. El trabajo era durísimo y muy exigente, como siempre digo: había una hora de entrada pero no de salida y los fines de semana la pasabamos trabajando también. Nuestra época alta (rush period) duraba 9 a 10 meses del año.

Como te podrás imaginar no teníamos balance en nuestras vidas y veo que hoy en día es un problema muy común, al menos eso es lo que veía en los clientes que atendíamos en la firma. Si tal vez te está pasando lo mismo, te aseguro que no estás solo(a). Ahora bien...

La solución no es renunciar sino analizar tus sueños y objetivos y ver si lo que estás haciendo te ayudará a lograrlos

Es difícil aguantar este ritmo así que después de varios años en ese trabajo, analicé mi situación, puse mis prioridades en orden, aclaré lo que quería en el futuro, respiré profundo y renuncié. ¡Vaya experiencia! Pensé que nunca me animaría a hacerlo...

No fue una decisión fácil ya que tengo deudas y cuentas que pagar y en mi anterior trabajo pude haber ascendido a gerente en dos años más.

Me gustaba mi trabajo, de hecho gran parte de mi experiencia proviene de allí, pero me di cuenta que mientras más me quedaba era más difícil dejar la carrera que había construido. Por otra parte, renuncié principalmente por dos motivos:

  1. No tenía el tiempo que se necesitaba para desarrollar adecuadamente mis proyectos y
  2. Mi trabajo no me estaba enseñando (es más me estaba frenando) lo que quería ser: ser un dueño de negocio.

Afortunadamente conseguí trabajo en una firma de capital de riesgo. Ahora tengo más tiempo para desarrollar mis proyectos y me encanta estar aprendiendo constantemente acerca de negocios y emprendedores.

La importancia de la planificación financiera en tu vida y los negocios

fotoconAliAntes de renunciar había comenzado a enamorar con Adriana así que cuando cambié de trabajo (y después de algunas serias discusiones), comenzamos a hablar de matrimonio.

Pronto salió el tema de cómo lograríamos aquellas cosas que queríamos y con las que habíamos soñado. Sabíamos que necesitábamos un segurode vida, que queríamos invertir, comprar una casa, etc. Pero no sabíamos por dónde comenzar...

Así que después de investigar bastante información, logramos dar con el tema de planificación financiera. Lo estudiamos e hicimos nuestro propio plan y al hacerlo nos dimos cuenta que existen muchos aspectos financieros que frecuentemente se olvida tomarlos en cuenta y que tienen bastante impacto en tu vida.

Lastimosamente en nuestro país no existen todavía planificadores financieros certificados sino hubiésemos hecho nuestro plan de forma más rápida y lo hubiésemos puesto en marcha mucho antes.

Ahora sabemos qué tenemos que hacer y avanzamos con fe y con la confianzas de que cada paso que damos nos acerca más a nuestros sueños y objetivos.

Por otra parte, planificar tus finanzas personales también es importante para tu negocio y es una debilidad que constantemente veo en los proyectos de capital de riesgo. Por ejemplo, analicé casos en los que el dueño no estaba manejando bien sus propias finanzas y eso estaba afectando a la empresa.

Problemas como mezclar tu dinero con el de la empresa o no conocer algunos aspectos básicos de finanzas pueden perjudicar mucho tu negocio o llevarlo hasta la quiebra.

Las experiencias en negocios en base a prueba y error te dejan lecciones invaluables

Durante todo este tiempo tuve varias experiencias con proyectos de negocios que no tuvieron exito pero sí me dejaron lecciones importantes. Participé y desarrollé proyectos como:

  • Una Organización No Gubernamental dedicada a microleasing
  • Una casa de empeño
  • Marketing multinivel (MLM) con productos nutricionales
  • Oportunidades de negocio en internet (eBay, Marketing de afiliados, etc.)

Las principales lecciones que aprendí son las siguientes:

  1. Es necesario organizar tus finanzas personales para saber cuál es tu situación actual, poner en claro qué es lo que quieres es decir tus objetivos (no es tan sencillo como parece) y cómo vas a lograrlos (plan de acción).
  2. Si defines que tu plan debe incluir arrancar un negocio, el mismo tendrá exito en la medida que:
    • le dediques tiempo suficiente,
    • esté basado en una misión firme de servicio a los demás y
    • cubras adecuadamente todos los aspectos técnicos, legales, etc. que requiere un negocio.

El dilema del tiempo disponible y decidir qué negocio iniciar

Uno de los aspectos más difíciles para mi fue el tema del tiempo que podía dedicar a mi negocio y decidir qué tipo de negocio arrancar.

Aún cuando mi nuevo trabajo me daba más flexibilidad en tiempo, solo disponía de pocas horas al dia para iniciar un negocio y hacerlo funcionar así que la primera conclusión a la que llegué es que tenía que iniciar un negocio que pudiese administrar desde mi casa y que una de las mejores opciones era un negocio por internet a pesar de que no tenía experiencia en este campo.

Ahora quedaba por definir qué tipo de negocio arrancar. Como viste mi esposa y yo tenemos bastante experiencia en el tema financiero, es un tema que nos gusta y más si se trata de finanzas personales y espíritu emprendedor. Así que idealmente nuestro negocio tenía que estar relacionado a ello. Pero ¿cómo hacerlo?...

Después de seguir investigando encontré Site Build It! (SBI) que me enseñó cómo puedes volver tu pasatiempo, pasión o cualquier habilidad que tengas en un negocio viable con un sitio web y así creamos Financial Planning InfoGuide.com

¿Suena difícil? Para nada. Este sitio fue creado con SBI y yo no sabía nada de internet ni de páginas web así que cualquiera puede hacerlo.

Lo más importante es que SBI te enseña cómo crear un negocio de verdad porque al principio toma tiempo y trabajo como cualquier negocio tradicional, lo digo por la experiencia que tengo en capital de riesgo. Por eso hemos incluido en nuestro sitio revisiones más detalladas sobre SBI.

Si quieres saber cómo funciona SBI, puedes ver este Tour en Video o este Tour rápido si tienes una conexión a internet lenta o Dial Up. Si tienes algunas dificultades con el inglés puedes ver esta explicación en español. Entonces...

Cómo podemos ayudarte a lograr tus sueños

fotoconAli2Hoy en día y al tiempo que escribo esta página estamos en pleno proceso de seguir nuestro plan. Como te darás cuenta, hasta ahora hemos recorrido un camino lleno de altibajos, dudas, miedo, sudor y lágrimas, pero tu historia no tiene que ser la misma, es más tú tienes que trazar tu propio camino, por eso...

Cuando creamos Financial Planning InfoGuide, lo hicimos con la misión de orientar a personas que como tú se atreven a perseguir sus sueños y para ello te brindamos información confiable que te ayude a conocer las opciones que tienes y por lo tanto puedas tomar mejores decisiones para tu vida.

Si quieres contactarte con nosotros, puedes hacerlo haciendo clic para utilizar el formulario de contacto del sitio.

Te agradezco por tu tiempo y te deseo el mayor de los exitos. ¡Adelante!

firma

Volver arriba

Volver de Acerca de nosotros y de ti a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

 
   
Powered by SBI