Actitud y formación, claves del emprendimiento

by Carolina Velasco

Tiempos convulsos, tiempos inestables que requieren una metamorfosis profunda no sólo en términos financieros, económicos y, principalmente, productivos, sino también y, principalmente, en términos psicológicos.


Un claro ejemplo de la catarsis necesaria para enfrentar el nuevo ciclo económico al que se enfrenta la comunidad -entendiendo por comunidad que el mundo cambió y hoy, gira en torno a Internet, donde se concentran las mayores oportunidades de negocio y el dinamismo propio de sociedades en constante avance hacia el cartel de "exit" que nos saque definitivamente de la crisis de la especulación y la falta de ética- un claro ejemplo, son las pautas establecidas, de eficiencia comprobada, para acceder al mercado de divisas Forex, su dinamismo y volatilidad requieren un alto grado de disciplina, constancia, información, aprendizaje, elaboración de estrategia y seguimiento exhaustivo del método.

El mismo procedimiento debe seguirse para enfrentar el nuevo ciclo económico, dejando atrás conceptos como la especulación rápida, la producción ineficiente, el beneficio inmediato, la ausencia de planificación y la falta de formación en información.

Las claves del emprendimiento se concentran en detectar las oportunidades inmersas en las crisis, entendiendo crisis como cambio global y profundo y, para ello, es absolutamente necesario abandonar actitudes procrastinadoras que incitan a la desidia y la indiferencia y provocan un "dejar pasar".

Todo cambió hay que salir, las proyecciones económicas señalan como fuentes principales de evolución a las materias primas, las energías renovables, alimentos y farmacéuticas y... principalmente o como poder hegemónico de ello, a las nuevas tecnologías.

Todos estos sectores al alcance de cualquier emprendedor a través de sus tentáculos esparcidos por la red, fuente inagotable de conocimientos, información y... oportunidades.

Ver artículo Procrastinación

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Finanzas personales con Carolina Velasco.