logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Una clara definición de planificación financiera es un buen punto de partida para mejorar tus finanzas personales

La definición de planificación financiera depende mucho de si estamos hablando de ti como una persona individual, como una familia o un negocio. Sin embargo en todos los casos existe un elemento en común: los objetivos.

De acuerdo a la Financial Planning Standards Board (entidad encargada de otorgar y administrar la certificación para planificadores financieros), la planificación financiera es el proceso de alcanzar los objetivos que tienes en tu vida a través del manejo adecuado de tus finanzas.

Tus objetivos dependerán de tu situación actual, por ejemplo: tu objetivo puede ser que quieras tener ingresos regulares, que quieras comprar una casa, pagarte una maestría, ahorrar para educar a tus hijos, casarte, jubilarte, lograr libertad financiera, etc.

Más adelante te darás cuenta que existen varios aspectos que posiblemente no los hayas pensado y mucho menos planificado pero que es muy probable que te ocurran y que afecten tus finanzas de manera significativa.

También es importante que tomes en cuenta que la planificación financiera es un proceso contínuo y como tal no es algo que se haga sólo una vez. Por el contrario debes ir cambiando tu plan a medida que vayas logrando tus objetivos y mejorando tu situación financiera.

Volver de Definición de planificación financiera a Entrenamiento en finanzas personales o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
Javascript is disabled, Please enable it.

anuncios planificacion financiera



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

 
   
Powered by SBI