logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Comprendiendo tus finanzas personales
¡Ponte en acción y sácale provecho!

Solo comprendiendo tus finanzas personales puedes darte cuenta de los beneficios de planificarlas. Por lo menos en nuestro caso fue así...

Cuando Adriana y yo estábamos empezando a investigar sobre cómo manejar los aspectos financieros de nuestra familia, creíamos que todo se resumía a lo siguiente:

  • Ahorrar,
  • Mantener bajo control nuestras deudas y
  • Tener un seguro de vida y para nuestro vehículo

A pesar de tener conocimientos de finanzas y de cómo una empresa debería manejarlas, no estábamos preparados para manejar las nuestras. Irónico ¿verdad? Irónico pero cierto. Tan irónico como trabajar durísimo para obtener tu sueldo y después no saber hacia dónde va tu dinero.

Así que nos pusimos a estudiar el tema sobre como manejar nuestras finanzas...

Leer e instruirnos sobre planificación financiera fue importante pero más importante aún fue comenzar a hacer nuestro propio plan.

No fue hasta que comenzamos a hacer nuestro propio balance y estado de ingresos y gastos que pudimos ver con claridad nuestras debilidades. Fue como tener un diagnóstico de nuestra salud financiera. No en vano dicen que la práctica hace al maestro.

Te felicitamos porque hasta ahora aprendiste todo lo que implica la planificación financiera, evaluaste de forma general tu situación financiera y seguramente ya tienes una idea de las áreas que posiblemente debes mejorar...

Por ello, es importante que si quieres mejorar el balance entre tu trabajo y tu vida personal, tu estilo de vida y/o lograr independencia, debes aplicar lo que hasta ahora aprendiste en tu propio beneficio.

Las siguientes partes de esta guía te ayudarán a aplicar tus conocimientos de planificación financiera a tu propia situación. ¡Adelante!

Volver de Comprendiendo tus finanzas personales a Entrenamiento en finanzas personales o a Inicio

 


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

 
   
Powered by SBI