logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Cómo entrevistar y elegir el mejor planificador de finanzas personales

Elegir el mejor planificador de finanzas personales dependerá finalmente de tus habilidades para entrevistarlos(as) y de tu apreciación personal. Aquí te presentamos algunos consejos que pueden servirte en tu entrevista y elección...

Algunos asesores(as) pueden ofrecerte entrevistas iniciales gratuitas y otros cobrarte por ellas así que pregunta sobre este aspecto antes de reunirte para evitar cobros imprevistos.

La primera reunión debe estar enfocada a que tu candidato y tú se conozcan mutuamente, así que evita tratar de resolver todos tus problemas financieros en esta reunión.

Para que la reunión sea eficiente debes tener claro los aspectos que evaluarás (haz clic si no revisaste aún este aspecto o quieres dar una revisada), y tomar en cuenta lo siguiente:

  • Averigua el tiempo estimado para la reunión.
  • Revisa en tu hoja de trabajo los temas que elegiste para consultar y ajústalos de acuerdo al tiempo disponible.
  • Entrevistar como mínimo a tres candidatos es una buena práctica.
  • Utiliza en la entrevista tu hoja de trabajo para calificar ese momento a tus candidatos y tomar notas adicionales que necesites.

En esta reunión tu objetivo es asegurarte que tus principales dudas queden aclaradas y por otra parte el(a) candidato(a) tiene el objetivo de tratar de convencerte de que sus servicios son adecuados para ti.

Por lo tanto, para que ambos objetivos se cumplan durante la entrevista, puedes dejar que el candidato(a) sea quien hable la mayor parte del tiempo y tú dirigir la entrevista con las preguntas que ya tienes preparadas en tu hoja de trabajo.

Cómo elegir el mejor planificador de finanzas personales

Si terminaste con las entrevistas y tienes tu hoja de trabajo con las calificaciones correspondientes, la decisión más adecuada para ti ya está tomada. ¿Quieres saber cual es? Simplemente sigue los siguientes pasos:

a. Imprime la Hoja resumen de tu hoja de trabajo con las calificaciones finales.

b. Utiliza este software gratuito de toma de decisiones denominado: Choose It!. Este software te ayudará a ordenar toda la información que tienes y te mostrará en cinco sencillos pasos qué planificador de finanzas personales es más adecuado para ti.

No te preocupes si no sabes mucho inglés, comienza a llenar la información en el software según estas instrucciones:

Paso 1 - (Ask the right question). Escribe la siguiente pregunta: ¿Cuál de los asesores entrevistados es el más adecuado para mi?

Paso 2 - (List your possible answers to your question). Escribe en cada casilla el nombre de cada candidato(a) que entrevistaste. Si entrevistaste más de 5 candidatos simplemente añade más espacios apretando el botón: "Add a possible answer".

Paso 3 - (List what is important to you). Introduce tal como aparece en la hoja resumen los aspectos que elegiste y evaluaste en las entrevistas junto con el puntaje de importancia que le asignaste a cada aspecto.

Ej. Si elegiste el inciso "a. Necesitas un(a) planificador(a) y/o asesor(a) que sea profesional" y le diste una importancia de 90, entonces podrías introducir: Que sea profesional y en la casilla de al lado: 90

Repite el proceso para todos los factores (incisos) que elegiste. Si lo necesitas, puedes añadir más factores apretando el botón: "Add a Factor"

Paso 4 - (Score each possible answer). Incluye las calificaciones que obtuvo cada candidato en cada uno de los aspectos que evaluaste (tal como aparece en la hoja resumen).

Paso 5 - (Listo!). Tu mejor decisión te ha sido finalmente revelada! El resumen de las calificaciones y tu decisión aparece en el gráfico de barras.

Si tienes alguna duda o comentario sobre cómo elegir un planificador de finanzas personales, por favor contáctate con nosotros.

Ir arriba

Volver de Entrevistar y elegir planificador de finanzas personales a Asistencia en finanzas personales o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

 
   
Powered by SBI