logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Preguntándote: ¿Como puedo ganar dinero?
¡Respondamos eso!...

Cuando te estás preguntando:

  • ¿Como puedo ganar dinero?
  • ¿Como puedo mejorar mis finanzas personales? Etc...

Estás pensando en ti, en sobre cómo puedes ganar dinero, cómo puedes tomar ventaja del mercado y qué puede ser rentable, ¿verdad?

Si eres nuevo(a) aquí en el sitio, por favor toma en cuenta que este artículo es parte de una sección dedicada a aprender sobre cómo ganar dinero extra como primer paso de acción para mejorar tus finanzas personales.
Para tu propio beneficio te aconsejamos leer este artículo y si necesitas más información, vayas a la página principal de esta sección para seguir la secuencia de artículos. Puedes usar los vínculos al final. Gracias y ¡disfrútalo!

Pero lo que no te das cuenta es que tienes que pensar en la dirección opuesta para encontrar la respuesta a tu pregunta crucial: ¿Como puedo ganar dinero? ¿Qué quiero decir con la dirección opuesta? Simplemente que te enfoques en los otros y no en ti mismo(a). Hazte preguntas como:

  • ¿Como puedo ayudar a otros?
  • ¿Qué conozco que puede ayudar a los demás?

Pasión y fortalezas personales, la base para un negocio exitoso

Esta forma de pensar es la base fundamental para muchos negocios exitosos. Analicemos un par de ejemplos:

¿Conoces a Michael Dell de Dell Computers verdad? En su libro: Direct from Dell, él dice que sus estrategias competitivas son "velocidad para vender; servicio al cliente superior; un fuerte compromiso para producir sistemas computarizados personalizados de alta calidad que provean el más alto desempeño y la última tecnología para nuestros clientes; y una explotación temprana del internet."

Dell también señala que: "la verdadera clave para nuestro éxito viene de adentro. Viene de conocer nuestras fortalezas y estar abiertos a experimentar. Viene de la determinación de aprender de nuestros errores y buscar maneras de mejorar continuamente. Viene de estar dispuestos a retar la sabiduría convencional y tener el coraje de seguir nuestras convicciones. Viene de una fascinación innata de eliminar pasos innecesarios."

¿Cuál crees que fue el pensamiento fundamental de Michael Dell?

Probablemente fue: Ok, Sé sobre computadoras, ahora ¿cómo puedo proveer a la gente con computadoras con calidad y a costos bajos?

Esas son las preguntas que tienes que hacerte antes de: ¿Como puedo ganar dinero?

Robert Kiyosaki es otro ejemplo de que la pasión y un verdadero deseo de ayudar a otros es lo que produce dinero al final del día.

En sus libros específicamente menciona que su negocio de educación: Rich Dad Company está fundamentado en esta misión: elevar el bienestar financiero de la humanidad.

También menciona que a pesar de ser exitoso en el negocio de bienes raíces, su pasión es educar y que al seguir su pasión encontró una mejor y más gratificante forma de hacer dinero.

Mi experiencia personal

He cometido muchos errores simplemente por el hecho de no haberme hecho este tipo de preguntas y mi análisis de "como puedo ganar dinero" se limitó a aspectos de rentabilidad.

Por ejemplo cuando traté de comenzar un negocio en eBay, investigué productos rentables para vender y mi mejor opción fue rampas para skate. Invertí tiempo y dinero para encontrar un proveedor confiable, abrí una cuenta, etc.

Pero sólo cuando me senté a escribir mi anuncio me di cuenta que no podía hacerlo bien. ¿Por que? ¡Porque nunca me había subido a un skate! ¿Qué era eso? No sabía la terminología, materiales preferidos por los skaters, medidas de seguridad, etc. Una perdida total de tiempo y dinero.

No dejes que esto te pase a ti. Como siempre digo: comete tus propios errores no los de otros.

Por lo tanto, te sugiero que respondas a esta pregunta: ¿Como puedo ganar dinero? enfocándote en lo que eres bueno(a) haciendo, en lo que te guste y sientas pasión. Pregúntate como puedes ayudar a otros con ese conocimiento.

Veamos este video donde Ken, el emprendedor que creó SBI! (La herramienta que te permite hacer un negocio basado en tu pasión y conocimiento) habla sobre este tema:

 

Para una explicación adicional sobre cómo puedes volver tu pasión en un negocio, haz clic aquí.

Conclusión

Como Malcolm Forbes dijo:

El error más grande que la gente comete en su vida es NO ganarse la vida haciendo lo que más les gusta.

- Malcolm S. Forbes (1919-1990)

Lo que me gustó de SBI! es que es una herramienta versátil que te permite usar tu pasión, habilidades naturales o experiencia para construir un negocio. Esta herramienta no requiere que te adaptes a ella sino al revés ella se adapta a ti.

La pasión es algunas veces lo que diferencia un buen negocio de un completo fracaso, así que tómalo en cuenta cuando te estés preguntando: ¿Como puedo ganar dinero?

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más sobre cómo ganar dinero extra para mejorar tus finanzas personales. Solo usa los links de abajo:

Ir arriba

Volver de (esta página) Como puedo ganar dinero a (la página principal) Ganar dinero extra
o a Inicio

 


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

 
   
Powered by SBI