logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Definicion de emprendedor:
Identificando puntos en común en diferentes definiciones

Si quieres encontrar una o la mejor definicion de emprendedor, seguramente te darás cuenta de que es una tarea difícil sin una conclusión satisfactoria algunas veces. Es lo que me pasó cuando estaba iniciando mi carrera en el campo del capital de riesgo.

Lo que me ayudó y puede ayudarte a ti también es revisar y analizar algunas definiciones e identificar puntos en común que mejor describen el perfil de un emprendedor.

Revisemos algunas definiciones:

De acuerdo con dictionary.com, la definicion de emprendedor es: una persona que organiza y administra cualquier empresa o negocio, con considerable iniciativa y riesgo.

Wikipedia define a un emprendedor como la persona que tiene participación en una empresa o inversión, y asume significativa responsabilidad por el riesgo inherente y los resultados.

J. B. Say, economista francés (1.800), dijo que el emprendedor cambia los recursos de un nivel inferior a un nivel de mayor productividad y mejores rendimientos.

Joseph Schumpeter, economista austriaco (1911), dijo que emprendimiento es una destrucción creativa. El dinámico desequilibrio provocado por el empresario innovador en vez de equilibrio y optimización, es la norma de una economía saludable y la realidad central de la teoría y practica económica.

Peter Drucker dijo que el emprendedor busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad. La innovación es una herramienta específica para el emprendedor ya que ellos explotan el cambio como una oportunidad para diferentes negocios o diferentes servicios.

Finalmente, Howard Stevenson de Harvard Business School dijo que el emprendimiento es la búsqueda de la oportunidad sin tomar en cuenta los recursos que estén actualmente bajo el control de uno mismo.

Si tú analizas estas definiciones, puedes encontrar algunos puntos en común, yo quisiera enfatizar los siguientes puntos clave para la actividad del emprendedor:

  • Oportunidad – Riesgo, significa que el emprendedor busca oportunidades y las oportunidades normalmente involucran riesgos.
  • Gente, significa que el emprendedor no realiza nada solo, ellos trabajan en equipo con los mejores recursos humanos que ellos puedan encontrar.
  • Recursos, significa que el emprendedor sabe que cualquier idea requiere de dinero, arriesgan sus propios recursos y buscan la manera de obtener mayores recursos de otras fuentes.

Como te había mencionado, no existe una única definicion de emprendedor, pero analizar diferentes definiciones realmente ayuda.

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más. Solo haz clic en los links abajo:

Ir arriba

Volver de Definicion de emprendedor a Emprendedor de negocios o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google

SBI! Monthly Billing Option 

anuncios planificacion financiera



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

 
   
Powered by SBI