logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Estrategias de mercadotecnia para pequeños negocios
El balance entre simplicidad y efectividad...

Si piensas en estrategias de mercadotecnia o solo mercadotecnia probablemente estés pensando en ventas y publicidad de inmediato. A pesar que estos son componentes importantes de un plan de mercadotecnia no representa el concepto completo de la mercadotecnia...

Si eres nuevo(a) aquí en el sitio, por favor toma en cuenta que este artículo es parte de una sección dedicada a aprender sobre cómo ganar dinero extra como primer paso de acción para mejorar tus finanzas personales.
Para tu propio beneficio te aconsejamos leer este artículo y si necesitas más información, vayas a la página principal de esta sección para seguir la secuencia de artículos. Puedes usar los vínculos al final. Gracias y ¡disfrútalo!

El concepto comprehensivo detrás de la palabra: mercadotecnia

Las estrategias de mercadotecnia para pequeños o grandes negocios es la misma (solo que a diferente escala). Un plan de mercadotecnia trata de responder dos preguntas fundamentales:

  1. ¿Qué beneficio ofrece tu producto o servicio al consumidor?
  2. ¿Cómo será tu empresa mejor que la competencia? ¿Qué beneficios adicionales vas a brindar?

Preparación del plan de mercadotecnia

Un plan de mercadotecnia puede ser preparado en tres etapas:

  1. Analizar el mercado y la competencia
  2. Elegir tu mercado objetivo
  3. Determinar tu estrategia de mercadotecnia

Hablaremos de la primera etapa en este artículo y sobre los otros en el siguiente.

1. Analizando el mercado y la competencia

Aquí es donde la ley de demanda y oferta juega un rol importante. Los pequeños negocios prueban el mercado antes de comenzar nada al igual que los negocios grandes lo hacen.

Como dijimos, la diferencia está en el tamaño. Los grandes negocios a veces cuentan con presupuestos onerosos sólo para saber lo que quiere el mercado. Contratan firmas y compañías o tienen su propia división de investigación.

Los pequeños negocios simplemente no pueden pagar algunas estrategias de mercadotecnia. Esto representa una limitación para comenzar un negocio porque no tienes idea de lo que quiere el mercado o si hay mucha competencia. Adicionalmente, esto debilita tu poder de persuasión en frente de un posible equipo o inversionistas potenciales.

Entonces, ¿Cómo puedes simplificar el proceso y aplicar buenas estrategias de mercadotecnia al mismo tiempo?

Usa el internet, usa la información.

¿Sabias que cada búsqueda que haces en un buscador es guardada y puede ser utilizada después? Las palabras o frases que usas para tu búsqueda son llamadas palabras clave.

El número de búsquedas de palabras clave (demanda) y los sitios que tienen contenido relacionado a la palabra clave (competencia) pueden ser generados instantáneamente con una simple búsqueda para ti.

Esta es una gran pero gran ventaja en el mundo online para tener estrategias de mercadotecnia para pequeños negocios.

Servicios que puedes usar para hacer tu investigación de mercado

Hay algunos servicios online respetables que pueden ayudarte a obtener las palabras clave y los números de demanda y oferta. Estos servicios te permiten hacer búsquedas gratuitas también. Queremos compartir contigo una herramienta muy útil que tiene una selección de los mejores servicios en el internet para diferentes propósitos (investigación de mercados entre ellos). Su nombre es Search It! Haz clic aquí para comenzar a usarla.

Si estas comenzando un pequeño negocio o quieres impulsar los que tienes con internet, puedes usar Search It! para generar una lluvia de ideas sobre palabras clave sin la necesidad de visitar Google, Wordtracker, etc. cada vez que quieras hacer una búsqueda. Esto te ahorra tiempo y te hace más eficiente sin duda.

Para investigar la demanda solo selecciona "Brainstorming" en el Paso 1 (Step 1), elije una fuente de información en el Paso 2 (Step 2) sigue las instrucciones y ¡listo! Si tienes alguna duda solo haz clic en los botones de ayuda. Son muy útiles.

Para investigar la competencia selecciona "Competition" en el Paso 1 (step 1) y una fuente de información en el Paso 2 (Step 2) y sigue las instrucciones.

¿Qué estas esperando? Usa Search It! ¡ya!

SBI! tiene otra herramienta llamada Brainstorm It! que hace este proceso mucho más eficiente. Para más información sobre esta y otras herramientas haz clic aquí.

Este solo es el comienzo de las estrategias de marketing para pequeñas empresas, en nuestro siguiente artículo hablaremos sobre las siguientes etapas de este plan.

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más sobre cómo ganar dinero extra para mejorar tus finanzas personales. Solo usa los links de abajo:

Ir arriba

Volver de (esta página) Estrategias de mercadotecnia a (la página principal) Ganar dinero extra
o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

 
   
Powered by SBI