logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Cómo ganar dinero extra
trabajando duro y evitando fraudes que prometen hacerte rico rápido...

En esta sección hablaremos sobre cómo ganar dinero extra, hasta ahora hablamos sobre el proceso de planificación financiera como un todo. Por lo tanto es tiempo de cubrir algunas áreas con más detalle.

Site Build It!Como sabes una de las primeras consideraciones que deberías hacer es cómo puedes incrementar tu ingreso. Esto se debe a que frecuentemente el disminuir tus gastos no es suficiente.

Para hacerlo corto: no puedes ganar dinero o hacerte rico rápido sin correr riesgos grandes. Es un principio básico de las finanzas: grandes retornos implican grandes riesgos y por lo tanto puedes perder todo. ¿Qué pasaría si los riesgos parecen pequeños o estar bajo control? Bueno los que te están mostrando "la oportunidad" no estarían invirtiendo tiempo tratando de convencerte así que probablemente es un fraude.

Habiendo dicho eso enfoquémonos en cómo realmente ganar dinero extra: trabajando duro. Por si acaso te estés preguntando, ¡NO!, no hay otra forma.

En nuestra última sección (abre una nueva ventana) compartimos contigo una guía para desarrollar planes de negocio. En mi trabajo como parte de una firma de capital de riesgo he visto muchos proyectos rechazados por diferentes razones como las siguientes:

  1. El emprendedor no tiene mucha experiencia.
  2. El producto o servicio no está enfocado en las necesidades o deseos de los clientes.
  3. El emprendedor carece de liderazgo, no tiene nada para convencer que su idea funciona y no puede construir un sólido equipo de trabajo.
  4. No hay una investigación de mercado y el emprendedor no tiene dinero o simplemente no sabe cómo hacer uno.
  5. El emprendedor no ha segmentado el mercado para encontrar el nicho que trabajará.
  6. El emprendedor cree que su proyecto es único y que no hay competencia.
  7. El proyecto tiene una débil estrategia de marketing.
  8. El proyecto necesita mucho dinero y el emprendedor no tiene casi nada para contribuir o arriesgar (excepto ideas)
  9. El proyecto tiene potencial de crecimiento limitado.
  10. El retorno sobre la inversión del proyecto está por debajo de las expectativas de los capitalistas de riesgo. A propósito, ésta expectativa es alta si consideras los riesgos implícitos.

Dura selección ¿verdad? Estos aspectos son muy importantes para los inversionistas de capital de riesgo y deberían serlos para los emprendedores también. Eso sin mencionar que deberías tener un mentor.

Si olvidas considerar cualquier variable como el mercado, competencia, experiencia, etc. no vas a ganar dinero extra sino a perderlo. El mercado es un duro maestro. Por supuesto, los inversores no estarán interesados. Yo cometí algunos de esos errores como menciono en nuestra página Acerca de nosotros y de ti.

Pero ¿qué pasa si tienes la experiencia, piensas que tu idea puede funcionar y que tiene el suficiente potencial como para ganar dinero extra pero no tienes los recursos para desarrollar todos los pasos necesarios que un plan de negocios requiere?

Bueno, revisemos un artículo preliminar acerca de lo que tienen en común los mejores pequeños negocios con los negocios grandes y exitosos.

Afortunadamente vivimos en la era del internet y muchos de los pasos requeridos para planificar un negocio pueden ser ejecutados gracias a la información disponible en la red. Ok, pero ¿cómo puedes obtener la información, organizarla, planificarla y ganar dinero extra?

Existen muchos servicios y firmas que pueden ayudarte a realizar las diferentes tareas que tienes que hacer pero encontré una solución práctica y eficiente en costos para emprendedores que quieren comenzar su negocio y sacar ventaja del potencial de internet y sin tener que ser expertos en tecnología.

La solución que encontré es Site Build It! (SBI!) y fue creada por Ken Evoy un emprendedor que desarrolló una metodología simple pero efectiva para construir un negocio exitoso utilizando el internet: la metodología C-T-P-M, después hablaremos más sobre el tema.

Si quieres ver cómo emprendedores con muy distintos negocios, habilidades y pasiones están utilizando esta metodología exitosamente, revisa esta historia de emprendedores exitosos. Aquí te estaré esperando...

¿Listo? Ok, avancemos...

¿Cómo funciona y cómo puedes ganar dinero extra?

He investigado y probado algunas oportunidades de negocio tradicionales y en internet, cometí muchos errores pero sólo después de aprender lo que implica crear un negocio, comprendí las razones por las cuales había fallado.

En pocas palabras SBI! funciona porque toma en cuenta los diferentes ángulos que tiene un negocio, por ejemplo: investigación de mercado, competencia, mercadotecnia, etc. Llegué a esa conclusión porque hice un análisis de SBI! desde la perspectiva de planificación de negocios, tomando en cuenta la metodología McKinsey (metodología de creación de negocios). Este análisis es lo que vamos a compartir contigo en esta sección. Comencemos:

Producto o servicio

Probablemente te enfrentaste a la disyuntiva sobre ¿cómo puedo ganar dinero? Pero si todavía no lo hiciste, créeme: te enfrentarás tarde o temprano. Lee este artículo y encuentra la respuesta correcta para ti. Te estaré esperando...

¿Listo(a)? Avancemos...

Ahora aprendamos un poco sobre ideas emprendedoras de negocio en las que te puedes enfocar y explicaciones sobre oportunidades de negocios. ¡No te pierdas estos artículos son muy importantes!

Ok, ahora que aprendiste los aspectos básicos, hablemos más sobre las nuevas oportunidades para ganar dinero extra que están disponibles gracias al potencial del internet. Consideraste alguna vez...

SBI! te abre este tipo de oportunidades y muchas otras también.

Después de leer los anteriores artículos, aprenderás los criterios básicos que te ayudarán a elegir la mejor forma de ganar dinero.

Equipo de trabajo

En el mundo del internet, necesitarás un equipo serio de negocios por internet. Hablemos sobre cómo SBI! ayuda en este aspecto también.

Mercadotecnia

La ley económica básica de oferta y demanda se encuentra por supuesto presente en el mundo de internet y debe ser considerada en las estrategias de mercadotecnia para pequeños negocios que quieren ganar dinero extra.

Adicionalmente, tienes que considerar: segmentación de mercado, encontrar tu nicho, conocer las necesidades y deseos de tus clientes y crear una estrategia especial para llegar a tus clientes. En el artículo: herramientas de comercio electrónico para pequeños negocios hablaremos sobre el tema.

Para terminar esta parte, hablaremos sobre cómo crear una estrategia de mercadotecnia para pequeños negocios que están arrancando.

Sistema de negocio y organización

Construir un negocio en línea es diferente de un ambiente tradicional (offline). Necesitarás comprender las diferencias para actuar de acuerdo a las circunstancias.

Por lo tanto, para ganar dinero en internet necesitarás un sistema de negocio que considere estas diferencias. Hablemos de ello en este artículo.

Plan de realización

Tienes que comprender que un negocio y ganar dinero extra toma tiempo y los beneficios no son inmediatos. Por lo tanto, si estás comenzando un pequeño negocio por internet, SBI! ha desarrollado un plan de realización simple de ejecutar.

Riesgos

Si vas a ganar dinero extra (un retorno) hay un riesgo asociado ¿verdad? Cualquier negocio tiene riesgos y éstos dependen de las características y actividades particulares de cada uno. Ni SBI! ni otra solución pueden garantizarte eliminar todos los riesgos inherentes. Tienes que estar atento a identificar los riesgos y tomar alguna acción para minimizarlos.

Aspectos financieros

Cualquier negocio requiere fondos para funcionar y muchos emprendedores tienen dificultades cuando tratan de buscar financiamiento. El internet abre puertas hacia muchas oportunidades de negocio de bajo costo con buen potencial de ganancias.

Casos de estudio reales y comparaciones

Por supuesto, SBI! no me habría convencido si no hubiese visto negocios online legítimos creados con esta herramienta. Tú tampoco deberías así que por favor velo por ti mismo(a) en este artículo.

Ok, sé lo que estás pensando: ¿Porqué SBI!? ¿Porqué no simplemente aplicar las lecciones aprendidas hasta ahora (ej. C-T-P-M) gratis (ej. con una cuenta de hospedaje gratuita) o simplemente comenzar a bloguear?

Me hice las mismas preguntas y hallé útil comparar soluciones de hospedaje web para pequeños negocios como Yahoo! y 1&1 con SBI! Hay una diferencia muy significativa.

En el caso de los blogs, encontré este artículo: "Blog or Build" muy útil ya que aclara varias dudas sobre porqué deberías construir un negocio basado en un sitio web y no solamente un blog.

¡Mejora tus finanzas personales! ¡Da el paso!

Si tienes más dudas acerca de cómo volverte un emprendedor de internet, este artículo ofrece recursos adicionales para aclarar tus dudas y ayudarte a tomar la decisión hacia tus objetivos y sueños.

Resumen

¡Vaya! Hemos aprendido mucho en esta sección. Vimos cómo la pasión, la buena planificación y las herramientas correctas pueden mejorar realmente tus finanzas personales, tu estilo de vida y el bienestar de tu familia.

Realmente esperamos que seas un lector activo y que estés aplicando lo que estamos compartiendo contigo porque necesitas tomar acción para ganar dinero extra y por supuesto para alcanzar tus sueños y objetivos.

Ok, vamos adelante. Sólo usa los links abajo para volver a la página principal e ir hacia la siguiente sección.

Ir arriba

Volver de (esta página) Ganar dinero extra a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google

SBI! Monthly Billing Option 

anuncios planificacion financiera



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI