logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Ideas emprendedoras
Negocios básicos potenciados por internet

Las ideas emprendedoras de negocio y el comercio en general están basadas en la actividad de vender. Hoy en día esta actividad ha sido potenciada por las facilidades de comunicación del internet. Veamos cómo sacar ventaja...

Si eres nuevo(a) aquí en el sitio, por favor toma en cuenta que este artículo es parte de una sección dedicada a aprender sobre cómo ganar dinero extra como primer paso de acción para mejorar tus finanzas personales.
Para tu propio beneficio te aconsejamos leer este artículo y si necesitas más información, vayas a la página principal de esta sección para seguir la secuencia de artículos. Puedes usar los vínculos al final. Gracias y ¡disfrútalo!

El internet no es una caja mágica, ¡la historia ya nos lo enseñó!

Mucha gente todavía piensa en el internet como una caja mágica que tiene el poder de hacerte rico de la noche a la mañana. Esta forma de pensar solo ha hecho ricos a estafadores que toman ventaja de este deseo humano pero ingenuo. Esta gente frecuentemente te contacta para venderte "secretos" o "últimas fórmulas" para hacerte rico rápido.

Probablemente el evento más importante que ha demostrado al mundo que el internet no es una caja mágica y que el esquema de hacerse rico rápido no funciona fue el estallido de la burbuja punto.com en el 2000.

De acuerdo a Wikipedia, en aquellos días la estrategia de las compañías "se basó en el aprovechamiento de los efectos de red operando con pérdidas netas significativas con el objetivo de ganar participación de mercado. Estas compañías esperaban crear suficiente reconocimiento de marca para cargar tasas rentables por sus servicios después" En pocas palabras, muchas de estas compañías estaban gastando demasiado sin generar ninguna ganancia.

Por supuesto ése no era un modelo sostenible y a la gente que sufrió las consecuencias (inversores individuales e institucionales) se les refrescó la memoria sobre las leyes económicas y de comercio de manera dura.

El internet no ha cambiado las leyes económicas ni comerciales para nada. Simplemente ha mejorado nuestras comunicaciones, mejorado algunas ideas emprendedoras básicas y abierto algunas nuevas.

Entonces, ¿Cómo pueden tus ideas emprendedoras sacar ventaja del internet?

El internet (que no es otra cosa que una red de computadoras interconectadas) ha abierto la oportunidad de alcanzar a tus clientes más fácilmente y a menor costo. También te permite establecer mejores relaciones con ellos.

Por lo tanto, para sacar ventaja del potencial de internet e impulsar tus ideas emprendedoras, primero tienes que olvidarte de la idea que hay algo mágico. Entonces, tendrás que aprender cómo funciona el internet.

Como mencioné anteriormente las ideas emprendedoras básicas de negocio están basadas en el acto de vender algo, sea un producto o servicio. Revisemos algunos casos de estudio para ver cómo la gente que vende productos o servicios usa el internet de forma correcta para mejorar sus negocios:

Vendiendo bienes tangibles usando el internet

Vender productos tangibles es uno de las ideas emprendedoras más antiguas. La idea es simple: produce o compra algo y véndelo por una ganancia. Pero recuerda que hay muchas variables que tienes que considerar como en cualquier negocio: demanda, competencia, marketing, estrategia, etc.

Ahora para comprender cómo el internet puede ser utilizado para impulsar tus ventas y cómo SBI! puede ayudarte a hacerlo, por favor lee esta página. Toma tu tiempo y trata de comprender cómo puedes poner el potencial de internet a trabajar para ti. Te estaré esperando aquí...

¿Listo? Bien. Ahora, ¿quieres ver un caso de estudio real de un emprendedor que ya está utilizando esta estrategia? Si es así, lee esto:

"El sitio web me ha permitido probar el mercado y el concepto y correr la voz entre el público que ahora va a las tiendas a demandar el producto. Así es como fui capaz de medir el campo de juego e ir donde las grandes corporaciones para que vendan mi producto."

~ Richard Bergman
Ideas-For-Deck-Designs.com

Puedes leer y aprender más de su experiencia aquí.

Hoy en día no tienes que poseer una fábrica para producir tus propios productos porque puedes vender los productos de otras compañías. Ese es un gran alivio ¿no lo crees?

Sin embargo, pronto tendrás que investigar y aprender sobre métodos de abastecimiento de productos, mayoristas, etc. ¿Porque? ¡Porque es crucial para generar ganancias! Cuando comencé mis primeros intentos de vender productos en internet, este Curso en Video de Abastecimiento de Productos me ayudó bastante a aprender sobre este tema y a evitar cometer errores costosos, espero que te sirva también.

Vendiendo servicios usando el internet

Este es otro clásico de las ideas emprendedoras de negocio que puedes usar. En este caso los aspectos más importantes (para mi) es el alcance global del internet.

Dependiendo del tipo de servicios que ofrezcas puedes alcanzar una cantidad potencial de clientes alrededor del mundo así como localmente. Puedes leer una explicación más comprehensiva aquí. Tómate tu tiempo, estaré esperando...

Mira este testimonio de un emprendedor que está vendiendo sus servicios usando el internet:

"Mi sitio web de fotografía está generando tanto trabajo que me está frenando para construir más sitios (que es lo que quiero hacer). Comencé otro que está comenzando a despegar. Lo hermoso de todo lo que estoy haciendo y planeo hacer en los siguientes años es que mis esfuerzos van a crear ingresos pasivos. Estoy creando una pensión de jubilación que puedo pasársela a mis hijos. ¿Cuánta gente puede tener algo así?

~ Nick Stubbs
All-Things-Photography.com

Puedes leer y aprender más de su experiencia aquí.

toolService Selling Masters CourseConsiderando que el área de servicios es muy importante, SiteSell (la compañía detrás de SBI!) ha desarrollado una guía completa para ayudarte a sacar el mejor provecho de internet para vender tus servicios: The Service Sellers Masters Course.

Instrucciones de descarga

Para acceder a esta herramienta te animamos a ser parte de nuestra comunidad suscribiéndote a nuestra Revista Financiera: Planning a Better Future gratis. Con tu suscripción te mandaremos la contraseña para acceder a los recursos y herramientas del sitio. Para mayor detalle, sobre los beneficios adicionales que obtienes con tu suscripción, haz clic aquí.

Si ya eres miembro de nuestra comunidad, puedes descargar este e-book gratuito haciendo clic aquí.

Siéntete libre de compartirlo con tus amigos, familia y colegas.

¡Aprovecha esta herramienta!, descárgala, aprende y por favor aplica lo que vayas a aprender porque solo con pasos de acción (no con ideas emprendedoras de negocio) vas a mejorar tus finanzas personales y lograr tus sueños y objetivos.

Resumen

Ok, ahora que has comenzado a aprender cómo usar el potencial de internet te debes estar preguntando si hay algunas oportunidades aparte de la venta de productos y servicios, ¿verdad?

¡Por supuesto! Hay más potencial aún. En nuestro próximo artículo hablaremos sobre más ideas emprendedoras de negocio.

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más sobre cómo ganar dinero extra para mejorar tus finanzas personales. Solo usa los links de abajo:

Ir arriba

Volver de (esta página) Ideas emprendedoras de negocio a (la página principal) Ganar dinero extra
o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google

SBI! Monthly Billing Option 

anuncios planificacion financiera



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI