logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

¡ Juega bajo tu propio riesgo con tus finanzas!

Así es, juega bajo tu propio riesgo significa que eres una persona individual con una situación financiera particular, con tus propios objetivos y perfil de riesgo.

Por lo tanto, es necesario que tu plan financiero este diseñado de acuerdo con tus necesidades y las acciones que tú vayas a tomar estén en directa relación con los riesgos que estas dispuesto a tomar.

Si eres el tipo de persona que es muy cuidadosa en la planificación financiera y trabajas minuciosamente en tus factores de riesgo, entonces tienes que conocer los riesgos que estás enfrentado. Esto porque si es que alguno de tus riesgos se convierte en realidad puede devastarte financieramente hasta el último centavo.

Si eres el tipo de persona que tiene un conocimiento fundamental acerca de planificación financiera, entonces juega bajo tu propio riesgo usando los fundamentos de la planificación financiera.

¿Cómo puedes jugar bajo tu propio riesgo?

Solo contesta esto: ¿Estás cómodo con tu actual situación financiera y estás completamente seguro de que lo que estás haciendo es lo correcto?

Si tu respuesta es negativa o no estas del todo seguro, existe una alta probabilidad de que algunos aspectos no concuerden con tu perfil de riesgo o solo necesites más información.

¿Perfil de riesgo, qué es eso?

Un perfil de riesgo es precisamente con lo que te sientes cómodo(a). Por ejemplo: si entiendes como funcionan las Opciones, conoces los riesgos asociados y quieres incluirlos en tu portafolio de inversiones, entonces es parte de tu perfil de riesgos.

Por otra parte, si no sabes como funcionan las Opciones, o al menos conoces los riesgos que generan y de todas formas los negocias con el fondo de educación para tus hijos, entonces esto es lo completamente opuesto a jugar bajo tu propio riesgo porque el fondo de educación debería estar invertido a una inversión de bajo riesgo.

Entonces, es muy importante identificar tu propio perfil de riesgos considerando los peligros que es probable que enfrentes. Todo esto debe ser definido considerando tu nivel de vida, profesión, hábitos, pasatiempos e intereses. Otros factores externos que deben considerarse son las condiciones del mercado y la economía.

La investigación es importante y la clave fundamental para identificar tu perfil de riesgos. Incluso si tú mismo estás administrando tu propio riesgo y estás elaborando tu planificación financiera personal.

Tienes que esforzarte más en esta investigación para saber de qué está hablando tu asesor financiero o si no sabes cómo planificar algo.

Ir arriba

Volver de Juega bajo tu propio riesgo a Administracion de finanzas personales o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI