logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Crear un negocio online es una solución efectiva para tus finanzas y tu espíritu empresarial

De hecho, crear un negocio online tiene muchas ventajas en términos de costos y potencial de ingresos. En este artículo analizaremos las similitudes y diferencias entre los negocios online y tradicionales...

Si eres nuevo(a) aquí en el sitio, por favor toma en cuenta que este artículo es parte de una sección dedicada a aprender sobre cómo ganar dinero extra como primer paso de acción para mejorar tus finanzas personales.
Para tu propio beneficio te aconsejamos leer este artículo y si necesitas más información, vayas a la página principal de esta sección para seguir la secuencia de artículos. Puedes usar los vínculos al final. Gracias y ¡disfrútalo!

Construyendo un sistema de negocio online vs. uno tradicional

Mira este gráfico:

sistema de negocio online

¿Puedes encontrar algunas similitudes y/o diferencias? Vamos a analizarlas...

Como puedes ver un negocio online es similar en términos generales a uno tradicional porque ambos tienen un sistema, tareas y una secuencia lógica que comienza con una apropiada investigación.

La principal diferencia se encuentra en los costos de cada tarea y en el potencia de ingresos. Por ejemplo:

  • En un negocio tradicional los emprendedores tienen que gastar dinero (muchas veces bastante) para investigar y desarrollar sus productos o servicios, crear prototipos, hacer validaciones de mercado, etc. Por otra parte, construir un negocio online es barato porque usa principalmente información; y obtener información hoy en día es factible gracias al internet.
  • Un negocio tradicional tiene que invertir en planta, equipo, recursos humanos y muchos otros aspectos para operar. Construir un negocio online significa crear Contenido y esto puede ser gratis si creas tu propio contenido o terciarizado si contratas un escritor por internet.
  • Para los negocios tradicionales, la ubicación juega un papel importante en su éxito ya que deben estar donde está la gente y crear anuncios, pancartas, etc. para atraerlos; muchos costos por supuesto. Construir un negocio online es diferente porque en vez de gastar mucho dinero en campañas de mercadeo puedes enfocar tus esfuerzos en proveer lo que la gente está buscando en internet: información valiosa y útil.

Este contenido tendrá una posición alta en los resultados de los buscadores generando automática y naturalmente tráfico gratuito (potenciales clientes) dispuestos a comprar ya que el contenido de calidad construyó tu reputación, hizo que ellos gustaran de ti y estén dispuestos a escuchar lo que tienes que decir.

  • Construir un negocio tiene un mejor potencial también. Solo mira el gráfico de nuevo... En un negocio tradicional inviertes mucho dinero, tiempo y esfuerzo desde el principio pero estás limitado a vender uno o dos productos. Por supuesto puede ser altamente rentable pero estas limitado a esos productos o servicios. No puedes vender nada o monetizar de ninguna forma a aquellas personas que alcanzaste con tus campañas de marketing pero que no compraron tu producto o servicio.

Con tu negocio por internet puedes monetizar tus visitantes de muchas formas. Por supuesto tienes una fuente principal de ingresos (ej. tu producto o servicio) pero también puedes monetizar a esos visitantes que no estén interesados. Tal vez puedes vender publicidad, poner algunos Anuncios Google, vender los productos o servicios de otras compañías que complementen tu negocio, etc. Esa es la razón por la que un negocio online tiene múltiples fuentes de ingresos.

  • Finalmente, para dar soporte a tus clientes en un negocio tradicional tienes que crear un centro de servicio con todos los costos de recursos humanos, comunicaciones, etc. Eso representa altos costos. Un negocio online puede servir a sus clientes ayudado por muchos recursos de internet de bajo costo o gratuitos.

Resumen

Por favor toma en cuenta que no estoy diciendo que construir un negocio tradicional no sea atractivo, ¡para nada! Decir tal cosa es ignorar todas las grandes corporaciones del mundo, el empleo que han generado y el progreso que han impulsado.

Lo que estoy tratando de mostrarte es que hoy en día comenzar un negocio es mucho más fácil que hace algunos años.

En el pasado tenías que tener una idea realmente buena, hacer un plan de negocios atractivo y buscar inversores para hacer tu negocio una realidad. Esto puede tomar meses o años sólo para comenzar.

Gracias al internet puedes comenzar un negocio online ahora mismo y si sigues el proceso C-T-P-M que describimos anteriormente, puedes tener éxito. Si quieres más información sobre el proceso C-T-P-M, haz clic aquí.

Adicionalmente, tu negocio puede crecer paso a paso a un sistema de negocios más tradicional si así lo quieres. De hecho si quieres buscar inversores, habiendo probado que tu negocio online funciona, es un gran, gran punto a tu favor frente a ellos.

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más sobre cómo ganar dinero extra para mejorar tus finanzas personales. Solo usa los links de abajo:

Ir arriba

Volver de (esta página) Negocio online a (la página principal) Ganar dinero extra
o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI