logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Cómo encontrar negocios online legitimos
usando conocimientos básicos de negocios

Encontrar negocios online legitimos hoy en día es realmente difícil ya que hay mucha información equivocada. Adicionalmente, el creer que el internet es una caja mágica de dinero capaz de hacerte rico rápidamente ha contribuido a la proliferación de estafadores que engañan a la gente y les roban su dinero ganado con mucho esfuerzo. Este problema puede ser resuelto con conocimientos básicos de negocios...

Si eres nuevo(a) aquí en el sitio, por favor toma en cuenta que este artículo es parte de una sección dedicada a aprender sobre cómo ganar dinero extra como primer paso de acción para mejorar tus finanzas personales.
Para tu propio beneficio te aconsejamos leer este artículo y si necesitas más información, vayas a la página principal de esta sección para seguir la secuencia de artículos. Puedes usar los vínculos al final. Gracias y ¡disfrútalo!

¿Qué hacen usualmente las "oportunidades de negocio"?

Si buscas en internet, encontrarás que muchas compañías y sitios web hablan mucho acerca de las características y beneficios que brindan sus productos. Además tratan de hacerte pensar que sus productos o servicios son tan maravillosos que se venden por sí mismos y que si quieres venderlos (digamos como un afiliado) ¡te volverás rico rápidamente! ¿Te suena familiar?

Bueno, déjame decirte que un negocio es un concepto más grande que un producto o servicio. Las buenas noticias es que si haces las preguntas correctas estás en una mejor posición para tomar una mejor decisión. Veamos cómo...

Qué debes considerar cuando estás buscando negocios online legitimos

De acuerdo a la metodología McKinsey de planificación de negocios, tienes que planificar los siguientes aspectos para tu negocio; ya sea online o no:

  1. El producto o servicio. Muchas compañías sólo hablan de esto y se olvidan del resto. Tienes que pensar en el producto o servicio desde el punto de vista del cliente y si satisface una necesidad y cómo.
  2. Un plan de mercadeo. Esto incluye estudiar la demanda y competencia. También tienes que considerar una estrategia de mercadeo para alcanzar a tus clientes, precios, etc.
  3. El sistema de negocios y organización. Un negocio tiene muchas tareas diferentes y se requiere por lo tanto muchas habilidades. Por lo tanto, las tareas tienen que ser planificadas y la organización (legal y logística) claramente establecidas.
  4. El equipo. Si tareas diferentes que hacer, el negocio necesitará un equipo sin duda. Dependiendo del tamaño del negocio las tareas pueden ser combinadas (no obviadas) entre un número reducido de gente.
  5. Necesitarás un plan de implementación. Todas las tareas deben ser ordenadas cronológicamente, estableciendo prioridades, objetivos, formas de medición y fechas límite.
  6. Los riesgos. Hay muchos riesgos en cualquier proyecto o negocio. Tu tarea es identificar los riesgos y tomar medidas para mitigarlos.
  7. Los aspectos financieros. Este es un intento de medir en números si tu idea después de los anteriores puntos y consideraciones va a generarte dinero a ti y a tus socios o no. Adicionalmente, este análisis mide el impacto de los posibles escenarios (positivo, normal, pesimista).

¿Piensas que estos puntos son muy complicados para un negocio online? Olvídate de uno de ellos y verás lo importante y aplicable que son. Los negocios online legitimos consideran todos estos puntos. La diferencia está en el tamaño...

Ejemplos de negocios online legitimos

Como sabes, este artículo es parte de un análisis comprehensivo de SBI! desde un punto de vista de negocios. Este análisis a sido enfocado en medir cómo este grupo de herramientas ayudan a los emprendedores a planificar y ejecutar cada parte del proceso de crear negocios online legitimos.

Por supuesto, no hay mejor manera de evaluar esta herramienta de negocio que: leer, visitar, contactar, etc. negocios online legitimos y reales construidos con esta herramienta. Puedes comenzar con estos sitios de ejemplo.

También puedes chequear estos casos de estudio y si no es suficiente, también puedes ver cómo estos emprendedores con diferentes ideas de negocio (electrónicos, entretenimiento, finanzas, cocina, etc.) han construido un negocio con muy buenos resultados.

¿Quieres más pruebas? Chequea cómo estos negocios han sido cubiertos por los medios de comunicación.

Resumen

Si quieres evaluar si una "oportunidad de negocio" es legítima, evalúa si esta oportunidad te está dando todas las herramientas para manejar y ejecutar todos los anteriores puntos. Si no es así, no es una oportunidad de negocio, solamente es un producto o servicio que puedes representar o vender. Por lo tanto, tú tendrás que crear el negocio.

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más sobre cómo ganar dinero extra para mejorar tus finanzas personales. Solo usa los links de abajo:

Ir arriba

Volver de (esta página) Negocios online legitimos a (la página principal) Ganar dinero extra
o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI