logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Los negocios por internet necesitan un equipo pero puedes simplificar muchos pasos...

Como en cualquier negocio exitoso, los negocios por internet necesitarán un equipo también. Sin embargo, gracias al internet muchos pasos pueden ser simplificados y los negocios pueden ser creados de muchas formas...

Si eres nuevo(a) aquí en el sitio, por favor toma en cuenta que este artículo es parte de una sección dedicada a aprender sobre cómo ganar dinero extra como primer paso de acción para mejorar tus finanzas personales.
Para tu propio beneficio te aconsejamos leer este artículo y si necesitas más información, vayas a la página principal de esta sección para seguir la secuencia de artículos. Puedes usar los vínculos al final. Gracias y ¡disfrútalo!

Si tienes el tiempo y recursos para crear un negocio, esa es una gran ventaja. Pero para la mayoría cambiar de ser empleados a creadores de negocio y posteriormente a dueños de negocio no es proceso fácil ni rápido.

¿Porqué? porque hay facturas y deudas que pagar y porque tú y tu familia tienen que comer cada día. Eso te lleva a necesitar dinero. Para obtener dinero necesitas in trabajo y el trabajo limita tu tiempo para tu familia y por supuesto para comenzar un negocio. Para empeorar las cosas no ahorras nada. Un círculo complicado realmente. Robert Kiyosaki lo llamó muy acertadamente la carrera de ratas.

¿Cuántas personas necesitarás en tu equipo de negocio?

Eso dependerá de lo complejo que sea tu sistema de negocio (la combinación de actividades que hace tu negocio funcionar). Comencemos con el sistema de negocio de una empresa manufacturera porque representa muy bien varios modelos de negocio incluyendo los negocios por internet (por supuesto éstos son más simples):

business system

Cada sección de este sistema de negocio (investigación y desarrollo, producción, mercadeo y ventas, distribución y servicio) tiene que ser manejado por un especialista. Por lo tanto pregúntate: ¿Qué parte puedo manejar personalmente considerando mi tiempo, habilidades y recursos disponibles? ¿Quién hará el resto? ¿Quién los va a coordinar?

Preguntas difíciles ¿no?, pero no te preocupes si no puedes responderlas ahora. De hecho, en la industria de capital de riesgo hay muy pocas compañías que tienen un equipo completo en el momento en que se aproximan a los inversionistas de riesgo.

Afrontémoslo, no estás en la mejor posición porque tienes tiempo limitado, necesitas ayuda de gente con diversas habilidades y no tienes dinero. Pero...

No pierdas tus esperanzas, en vez de ello simplifica...

¿Escuchaste alguna vez sobre la diferencia entre lo que necesitas y lo que quieres? Eso aplica aquí también.

Si has seguido nuestras primeras secciones de planificación financiera, probablemente has comenzado tu plan financiero y establecido tus objetivos financieros. Por lo tanto, ya sabes aproximadamente cuánto dinero necesitarás para lograrlos, ¿verdad? Bien.

Ahora pregúntate honestamente: Considerando mi tiempo y recursos disponibles, ¿qué tipo de negocio puedo comenzar y manejar efectivamente?

El punto es que tienes que pensar si realmente quieres y vas a manejar efectivamente un negocio con un sistema grande y complejo desde un inicio.

Obviamente puedes invertir tiempo y dinero planificando un negocio grande, pero ¿cuál es el punto si sabes que para alcanzar tus sueños y objetivos sólo necesitas un ingreso extra de $1.000 al mes? Por eso es importante establecer objetivos personales antes de pensar en negocios.

Por lo tanto, ¿por qué no simplemente simplificas las cosas y comienzas alguno de los negocios por internet disponibles? Con el internet puedes simplificar mucho del trabajo si trabajas con las herramientas adecuadas.

Adicionalmente, al comenzar un pequeño negocio:

  • Aprenderás de tus errores sin arriesgar mucho.
  • Crearás un mejor antecedente y ganarás experiencia para cuando comiences a buscar inversionistas que financien una compañía más grande.

No te olvides que muchos negocios grandes y exitosos comenzaron siendo muy pequeños. Piensa en Google que fue creado en un garaje o Dell que fue creado en el dormitorio de una Universidad. Ok, otra vez...

Puedes facilitar el proceso y crear negocios por internet serios

Tal vez estés pensando: Entonces si voy a comenzar un negocio usando el internet ¿no necesito un equipo? ¡Por supuesto que lo necesitas! Los negocios por internet necesitan un equipo también. La simplificación es que no tendrás que convencer a nadie, contratar personal o cubrir costos de personal. En vez de ello puedes trabajar con un equipo virtual (y barato).

Por ejemplo, SBI! pone a tu disposición un equipo bastante completo para crear negocios por internet:

  • Si vas a planificar y crear tu negocio por ti mismo(a), contarás con una completa Guía de Acción para dar cada paso cuidadosamente. Adicionalmente si te quedas estancado puedes hacer tus preguntas en un foro dinámico sobre para y por emprendedores. De hecho puedes visitar y leer los foros como nuestro invitado. Solo visita el foro y usa financialplanninginfoguide.com como tu usuario y contraseña. Adicionalmente puedes contar con Soporte técnico de SiteSell.
  • Si piensas que necesitas asistencia personalizada mientras estas creando tu negocio, un curso en elearning está disponible. En este curso, emprendedores reales te guiarán en el proceso. Puedes encontrar una explicación completa aquí.
  • SBI! tiene un equipo de entrenamiento que puede ayudarte en tareas específicas mostrándote cómo hacerlo (show me coaching) o hacerlo por ti (Do It For Me DIFM Coaching).
  • Ahora si quieres crear negocios por internet o impulsar un negocio que ya tienes pero no tienes el tiempo para hacerlo, SiteSell ha creado un servicio donde emprendedores reales construirán para ti un sitio web que funciona y genera dinero. Puedes encontrar una explicación completa aquí.

Así es cómo el internet puede simplificar muchos procesos mientras estás creando un negocio. En este artículo vimos cómo puedes hacer negocios por internet y tener un equipo que te ayude a hacerlo. Por supuesto necesitarás servicios de soporte como contabilidad e impuestos también.

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más sobre cómo ganar dinero extra para mejorar tus finanzas personales. Solo usa los links de abajo:

Ir arriba

Volver de (esta página) Negocios por internet a (la página principal) Ganar dinero extra
o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI