logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Oportunidad de negocio
Toma mejores decisiones y mejora tus finanzas personales

Este artículo trata de cómo evaluar una oportunidad de negocio porque creemos que tienes que conocer y comprender qué oportunidades hay para dueños de pequeños negocios o aspirantes a dueños. Nos gustaría compartir contigo nuestro punto de vista.

Si eres nuevo(a) aquí en el sitio, por favor toma en cuenta que este artículo es parte de una sección dedicada a aprender sobre cómo ganar dinero extra como primer paso de acción para mejorar tus finanzas personales.
Para tu propio beneficio te aconsejamos leer este artículo y si necesitas más información, vayas a la página principal de esta sección para seguir la secuencia de artículos. Puedes usar los vínculos al final. Gracias y ¡disfrútalo!

También nos gustaría desmitificar con ejemplos específicos que el internet no es por sí mismo una máquina mágica de hacer dinero. En vez de ello deberías considerarla una herramienta. Revisemos algunos ejemplos:

  1. Vender bienes tangibles o servicios
  2. Vender en subastas
  3. Vender utilizando envíos directos del mayorista (Dropshipping wholesale)
  4. Franquicias
  5. Marketing en Redes o Marketing Multinivel (MLM)
  6. Modelos adicionales de oportunidades de negocio

Oportunidad de negocio N° 1 - Vendiendo bienes tangibles o servicios

En nuestro último artículo vimos que los modelos más básicos de negocio son vender un producto o servicio para obtener una ganancia. Adicionalmente aprendimos cómo el internet (cuando es bien utilizado) puede ayudarte a impulsar tus ventas. Si quieres puedes revisarlo aquí.

Oportunidad de negocio - lección N° 1 - Aún los modelos más básicos de negocio pueden utilizar el internet para ser mejorados.

Ok, veamos otros modelos de negocio...

Oportunidad de negocio N° 2 - Vender en subastas

El proceso es simple: Si tienes un producto o el producto de alguien más tienes que abrir una subasta (con un precio mínimo, límites, periodo de tiempo para aceptar ofertas, etc.) esperar hasta que la subasta está cerrada y venderlo al oferente más alto (si es que hay ofertas) cobrar el dinero, enviar el producto y dar retroalimentación a tu contraparte.

A pesar que este modelo no es nuevo del todo, internet ha posibilitado que las personas y pequeños negocios tomen ventaja de él. Los sitios más importantes de subastas son: eBay y Mercado Libre.

Como siempre digo: ningún modelo de negocio puede ignorar las leyes económicas y comerciales y ésta no es la excepción. Para ser exitoso en este modelo tienes que investigar lo que los usuarios de eBay y Mercado Libre están buscando, cuánta competencia hay, cómo vas a promocionar tu subasta, procesar pagos, enviar las órdenes, etc. etc.

Por supuesto hay muchas compañías y software creados para ayudarte a tener éxito en este modelo, muchos de ellos creados por los propios sitios de subasta. A pesar de ello, tendrás que pensar en términos de costo-beneficio para tomar una buena decisión.

Por ejemplo, si tienes que comprar un software o suscribirte a un servicio para investigar el mercado por $25 mensuales y esperas una ganancia de $5 por cada producto que vendas, entonces tendrás que vender al menos 5 productos sólo para cubrir tu suscripción, de otra forma estarías perdiendo dinero.

Uno de los principales contras de este modelo es que te vuelves altamente dependiente del tráfico que estos sitios te brindan y por lo tanto tienes que seguir estrictamente sus reglas.

Afortunadamente si usas la metodología de SBI! llamada: C-T-P-M puedes revertir esta situación y hacer que los sitios de subasta trabajen para ti en vez de al revés.

Leamos este testimonio de un vendedor de subastas exitoso:

"... eBay me envía tráfico y cuando yo le envío tráfico ellos me pagan como afiliado por hacerlo. Como mínimo mi negocio ha crecido y prosperado desde que dejé de trabajar para eBay y comencé a usar SBI! para crear algo que realmente es mío."

~ Amy Dykens
Beach-Therapy.com

Puedes leer y aprender de su experiencia aquí. También puedes leer una explicación más amplia sobre cómo usar el internet y las subastas para construir tu negocio.

toolNet Auction Masters CourseConsiderando que las subastas son muy importantes hoy en día, SiteSell (la compañía detrás de SBI!) ha desarrollado una guía completa para ayudarte a sacar ventaja del internet para tener éxito en tu negocio de subastas: Make Your Net Auction Sell! The Masters Course.

Instrucciones de descarga

Para acceder a esta herramienta te animamos a ser parte de nuestra comunidad suscribiéndote a nuestra Revista Financiera: Planning a Better Future gratis. Con tu suscripción te mandaremos la contraseña para acceder a los recursos y herramientas del sitio. Para mayor detalle, sobre los beneficios adicionales que obtienes con tu suscripción, haz clic aquí.

Si ya eres miembro de nuestra comunidad, puedes descargar este e-book gratuito haciendo clic aquí.

Siéntete libre de compartirlo con tus amigos, familia y colegas.

¡Aprovecha esta herramienta!, descárgala, aprende y por favor aplica lo que vayas a aprender porque solo con pasos de acción (y no solo con ideas) vas a mejorar tus finanzas personales y lograr tus sueños y objetivos.

Oportunidad de negocio - lección N° 2 - No te distraigas por las "formas novedosas" de ganar dinero, en vez de ello atente a los principios básicos de cualquier negocio: demanda, oferta, producto, precio, promoción, plaza, etc.

Oportunidad de negocio - lección N° 3 - Piensa en tu negocio como una entidad que tiene más chances de tener éxito si es razonablemente independiente.

Oportunidad de negocio N° 3 - Vender utilizando envíos directos del mayorista (Dropshipping wholesale)

Años atrás cuando comenzaba a investigar para encontrar la oportunidad de negocio perfecta para mí, encontré muchos sitios web que presentaban la venta utilizando envíos directos desde los mayoristas (en inglés: dropshipping wholesale) como un modelo de negocio nuevo.

Como novato pensé que éste era el Santo Grial para comenzar un negocio, afortunadamente comencé a investigar y aprender acerca del tema y encontré que no es un modelo de negocio, solamente es una forma de optimizar inventario y envíos.

El modelo de envíos directos del mayorista no es otra cosa que una compañía que tiene productos en grandes cantidades y donde tú abres una cuenta para realizar órdenes. Una vez que haces una venta (en tu subasta, página web, etc.) el mayorista se hace cargo del envío a tu cliente y te cobra una comisión. De esta forma no tienes que preocuparte de invertir en inventario o manejar envíos. Una buena opción sin duda.

Si estás planeando vender productos tangibles, éste es un buen servicio que deberías considerar. El problema que probablemente encontrarás es cómo encontrar mayoristas legítimos. Digo legítimos porque hay muchos agentes y compañías que sólo son intermediarios entre tú y los verdaderos mayoristas y que te hacen pagar comisiones más altas por "su servicio" para ganar dinero.

Como parte de mis primeras ideas de negocio me suscribí al servicio de una compañía que se dedica a encontrar mayoristas legítimos y los incluye en un software que además te ayuda a investigar el mercado. Puedes acceder a esta herramienta de por vida por una única suscripción. Si quieres aprender más sobre Ventas usando envíos directos del mayorista (dropshipping wholesale) y esta herramienta, puedes ver este Curso en Video gratuito sobre Abastecimiento de Productos.

Oportunidad de negocio - lección N° 4 - Haz tu tarea, investiga cómo funcionan las cosas, haz preguntas, sé razonablemente escéptico(a).

Oportunidad de negocio N° 4 - Franquicias

Este es un modelo de negocio genuino. La idea aquí es que una compañía tiene los procesos de su negocio estandarizados al punto que si cualquiera sigue las instrucciones, puede lograr el mismo nivel de éxito. La compañía se llama franquiciatario y puede darte a ti (franquiciante o franquiciatario) permiso (franquicia) de comercializar sus productos y usar su experiencia (know how). Por supuesto te cobran algunas comisiones por el permiso.

Como sabes un negocio tiene muchos ángulos que tienen que ser considerados, planificados y bien cubiertos para tener éxito (mercadotecnia, operaciones, logística, etc.) La franquicia te ayuda con ese trabajo ya que ha estandarizado esos procesos.

Por supuesto antes de pensar en procesos y más detalles tienes que investigar el mercado para concluir que el producto o servicio que la franquicia vende será bien recibido en el mercado.

Por otro lado, comprar una franquicia es usualmente caro dado que buena parte del riesgo ha sido minimizado. Además tienes que estar dispuesto a seguir instrucciones de forma que tengas éxito. Ejemplos clásicos de franquicias son: Mc Donalds, Starbucks, etc.

Oportunidad de negocio - lección N° 5 - Algunos modelos de negocio son más fáciles de manejar que otros pero todo tiene un costo.

Oportunidad de negocio N° 5 - Marketing en Redes o Marketing Multinivel (MLM)

Este modelo de negocio es uno de los más interesantes que he probado e investigado. La idea es que tienes que vender un producto y convencer a otros de venderlo también. De esa forma ganas comisiones de tus propias ventas y de las ventas hechas por las personas que referiste. ¿Simple, verdad?

Por supuesto hay algunas "condiciones" para ganar las comisiones. Tendrás que comprender el plan de compensación de cada compañía de Marketing Multinivel el cual no es otra cosa que una lista de los niveles que tienes que alcanzar (basado en tus propias ventas y las de tu equipo) de forma que esté habilitado para ganar un porcentaje determinado de comisión.

Esta industria ha recibido mala reputación dadas las estafas piramidales en el pasado pero el marketing multinivel es una forma legítima para que una persona comience un negocio.

Adicionalmente, el MLM ha recibido mala reputación por sus técnicas de mercadeo que están basadas en premisas erróneas como que: cualquiera es un potencial cliente y que tienes que hablar de la "oportunidad" a cualquier ser humano en el mundo. O que el MLM no trata sobre ventas sino sobre compartir productos, etc.

Afortunadamente si cambias tu forma de pensar (manteniéndote aparte del espíritu del MLM por un momento) verás que es posible hacer un negocio exitoso usando el MLM y no que el MLM te use a ti. Mejor aún puedes impulsar este modelo de negocio con el poder el internet. Lee este testimonio:

"Yo trato al marketing multinivel como un negocio real. No puedes depender de un sistema que solamente requiere que refieras solamente 8 clientes y que todos sean familia y amigos. Mientras veo mi tráfico, referidos y ventas incrementarse estoy convencido que no hay mejor manera de crear una fuente de referidos que brinde la calidad de referidos por los que pagarías una fortuna en cualquier otro lado.

~ James Beane
TeaTreeWonders.com

Puedes leer y aprender de su experiencia aquí. También puedes leer una explicación más amplia sobre cómo usar el marketing multinivel y el internet para construir un negocio.

Oportunidad de negocio- lección N° 6 - La idea sobre cómo ganar dinero no es el negocio en sí mismo, es sólo una parte.

Oportunidad de negocio - lección N° 7 - Si piensas cuidadosamente, todo negocio trata sobre ventas.

Oportunidad de negocio N° 6 - Modelos adicionales de oportunidades de negocio

En este artículo explicamos algunas oportunidades de negocio que puedes usar y cómo pueden ser mejoradas por el internet.

Por lo tanto, hemos demostrado que ni el internet, ni el marketing multinivel ni la venta en subastas es un negocio en sí. Un negocio es un concepto más amplio y complejo. Las buenas noticias es que puedes usar el internet para simplificarlo.

No podemos hablar sobre todas las oportunidades de negocio aquí pero puedes encontrar una mejor oportunidad de negocio para ti y aprender cómo el internet puede mejorarla haciendo clic aquí.

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más sobre cómo ganar dinero extra para mejorar tus finanzas personales. Solo usa los links de abajo:

Ir arriba

Volver de (esta página) Oportunidad de negocio a (la página principal) Ganar dinero extra
o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI