logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

¡Mejora tu futuro con planificacion financiera y proyeccion!

Para cada persona, las habilidades de planificacion financiera y proyeccion juegan un papel muy importante en cómo planifican vivir su vida. El principal propósito en la planificación financiera es estar preparado para el futuro y ser capaz de manejar cualquier tipo de situación financiera.

Si observas con detenimiento el proceso de planificación financiera, te darás cuenta de que un plan financiero básico puede ser fragmentado en pequeñas partes.

¿En qué consiste un plan financiero?

Un plan financiero contiene información sobre tus finanzas, tu presupuesto, un detalle de tus activos y pasivos, tus necesidades y sueños. Cuando pones juntos todos estos fragmentos te dirán que es lo que debes hacer en el futuro.

Proyectando

Proyectar no significa que debes tener una bola de cristal, ¡No! significa que tienes que pensar en todos los aspectos que probablemente tendrás a lo largo de tu vida, como ser:

  • Contraer matrimonio
  • Tener hijos
  • Educación de tu familia
  • Comprar una casa
  • Tomar vacaciones
  • Etc., etc.

La palabra proyección en si misma significa una probabilidad y no una realidad de ocurrencia. Sin embargo, cuando se trata de finanzas hay una mayor dirección ya que manejas varios datos de tus finanzas. Existen diferentes métodos y procedimientos que pueden ser considerados mientras elaboras tu planificacion financiera y proyeccion.

El estado de resultados

Este es uno de los métodos mas utilizados para la proyección de estados financieros. Utiliza los ingresos, deudas, facturas y otros documentos.

Los activos, pasivos y balance general

Los siguientes aspectos que deben ser utilizados en la planificacion financiera y proyeccion, son los activos y pasivos incluidos en el balance general. Existen dos tipos de activos: activos corrientes y no corrientes. Los activos corrientes generalmente cambian constantemente además se ven afectados en gran medida por el mercado. Los activos no corrientes también se ven influenciados por el mercado pero no en gran medida.

Por otro lado, también existen dos tipos de pasivos, uno es a corto plazo y otro a largo plazo. Los pasivos son clasificados en funciona a su naturaleza. Un pasivo a corto plazo es por ejemplo la deuda de tarjeta de crédito. Por otro lado, un pasivo a largo plazo es planeada y requiere un poco  mas de análisis, como por ejemplo una deuda por hipotecas.

El presupuesto

Es un importante factor en la planificacion financiera y proyeccion. Un presupuesto o una reserva son creadas utilizando ingresos y gastos corrientes, deudas a corto plazo, entre otros factores. Este presupuesto te ayudara también a definir objetivos para los siguientes años financieros.

Ir arriba

Volver de Planificacion financiera y proyeccion a Administracion de finanzas personales o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
anuncios planificacion financiera



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI