logo
SBI!


leftimage for financialplanninginfoguide.com
 
Read it in: English

¿Porque es importante establecer objetivos para lograr éxito financiero?

Esto te debería aclarar el porque es importante establecer objetivos: todos nosotros tenemos sueños y todos queremos que estos se cumplan. Algunos deseos son de carácter emocional pero otros son materiales y absolutamente todos los deseos materiales necesitan de dinero para que se puedan cumplir.

Sin embargo, pensar acerca de lo que quieres y deseas y diciendo que harás algo para lograrlo no es un objetivo propiamente dicho. Un objetivo es un esfuerzo dirigido y orientado hacia resultados.

Entonces nuevamente, ¿porque es importante establecer objetivos?

Definir objetivos es importante en materia de finanzas debido a que muchos de nosotros no podemos ahorrar incluso cuando nos esforzamos para ello, es por eso que el tener una causa es importante para ahorrar.

Para definir un objetivo tienes que establecer una línea de tiempo personal, en la cual trabajarás en pro de la realización de tus objetivos además de contar con una herramienta para mirar hacia adelante hacia el final. Estos factores juegan un papel importante sicológicamente debido a que ellos te preparan y dirigen en la realización de tus objetivos.

Los planes de inversión son buenos a pesar que muchos de estos planes de inversión no involucran un objetivo. Sin embargo, si tienes objetivos definidos en tu plan de inversión entonces podrás dirigirlos de mejor manera y te abstendrás de discontinuarlos.

Es muy importante para ti o tu familia estar involucrado en la inversión y una razón más porque es importante establecer objetivos. La jubilación y educación son razones suficientes pero no existen justificaciones específicas para ahorrar por ello. Sin embargo, si el mismo plan de jubilación esta relacionado con una causa como por ejemplo digamos que quieres retirarte y comprar una casa móvil, éste es un objetivo planeado y orientado a algo que estas buscando alcanzar.

Cada año, define un objetivo y plantéate interrogantes tales como: que te gustaría hacer con tu vida y como quieres hacerlo. Sin embargo, es muy importante definir ideas realistas que pueden ser cumplidas con un poco más de esfuerzo. También podrías hacer planes importantes para tu familia y que podrían adicionar un significado importante a tu vida. Podría ser cualquier cosa desde compra de bienes raíces, un barco o ayudar a los más  necesitados, inclusive.

Una vez que tengas claro que es lo que quieres, piensa en los detalles y cómo vas a hacerlo. Escribe el plan y define plazos claros en dicho plan.

Ahora que sabes porque el importante establecer objetivos, piensa en tus sueños, ésa es la manera de empezar a definir tus objetivos.

Ir arriba

Volver de Porque es importante establecer objetivos a Administracion de finanzas personales o a Inicio


Planning a Better Future
Enter your e-mail address


Enter your First Name



And you'll receive a FREE personal finances e-book.

Follow PlanFinances on Twitter  

Subscribe to our Blog with your e-mail!
Just click the respective icon:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
anuncios planificacion financiera
 





 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI