logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Presupuesto financiero personal – ¿Por qué molestarte en construir uno?

Un presupuesto financiero personal es una herramienta de planificación financiera que te ayuda a planificar tus ingresos y gastos, además de estimar el resultado final (tus objetivos inteligentes (SMART) como verás en los siguientes artículos). Un presupuesto no es solo un gráfico de ingresos y salidas de dinero, sino que también te permite conocer los patrones de tus gastos.

Un estado de ingresos y gastos no es nada más que un estado que te brinda un panorama completo de todos tus actuales ingresos y gastos. También te muestra cuánto en promedio estas gastando en diferentes conceptos cada mes.

Comparando tu presupuesto personal con tu estado de ingresos y gastos

Básicamente, un presupuesto financiero personal presenta un significado más amplio y significado cuando es comparado con un estado de ingresos y gastos. Estos son algunos de los beneficios de compararlos:

1. Puedes controlar si estás proyectando tus ingresos y gastos razonablemente.

De hecho, puede ser sencillo que controles esto si comparas tu presupuesto con tu estado de ingresos y gastos y analizas si estos van de acuerdo con lo proyectado o no. Muchas veces, ocurre que algunos gastos sobrepasan  lo que en realidad planificaste.

Estudiando por un tiempo (entre 6 o 9 meses) tu estado de ingresos y gastos y tu presupuesto financiero personal, puedes fácilmente darte cuenta del crecimiento o reducción de tus ingresos y gastos, considerando que se puede analizar varias razones para ello.

Esto te ayudará a asignar fondos coherentes o reducir algunos gastos.

¿Te gustaría saber donde se va tu dinero cada mes? Compara tu estado de ingresos y gastos y tu presupuesto y encontraras la respuesta.

2. Puedes realizar el seguimiento de tu progreso hacia el cumplimiento de tus metas y sueños

Comparando tu presupuesto financiero personal y tu estado de ingresos y gastos te permitirá tener un mejor panorama acera de tu progreso hacia el logro de tus objetivos.

Basándote en estas comparaciones puedes decidir cuánto asignar para tus gastos y para el pago de tus deudas actuales y pasadas (si existen).

No importa cuan bien tu planifiques, siempre existe la posibilidad de presentarse gastos inesperados. Un presupuesto puede ayudarte con esto a través de la planificación de ahorros.

Como viste cuando estas herramientas son comparadas pueden brindarte importante información para tomar mejores decisiones para ti y tu familia. Dales una oportunidad y verás los beneficios muy pronto.

Ir arriba

Volver de Presupuesto financiero personal a Administracion de finanzas personales o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
anuncios planificacion financiera



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI