logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

¿Preguntándote cómo ser un emprendedor?
Solo sigue estos pasos generales

Cómo ser un emprendedor es una pregunta similar a como llegar a ser un planificador financiero. Simplemente necesitarás instrucción y experiencia.

¿Piensas que los emprendedores son personas súper inteligentes que tienen “ese don especial” y por lo tanto son los elegidos? Piénsalo dos veces; los emprendedores son solamente personas con un programa de entrenamiento diferente.

Por lo tanto, tú también puedes convertirte en emprendedor si realmente lo deseas y puedes hacer un serio compromiso personal y profesional. Revisemos algunos pasos generales.

Cómo ser un emprendedor en 4 pasos

1. Como de costumbre, haz una auto evaluación

Si estás leyendo frecuentemente nuestros artículos, ya sabes que todo empieza con una honesta evaluación de tu situación actual ya sea que quieras mejorar tus finanzas personales o decidir si quieres convertirte en emprendedor.

Deberías estar consciente de lo que significa ser emprendedor y también de las ventajas de ser emprendedor para tomar buenas decisiones. Lee estos artículos para saber que requieres para llegar a ser un emprendedor.

2. Pon tus propios números en orden y aprende cómo manejar el flujo de caja al mismo tiempo

Te recomiendo que hagas un plan financiero personal antes de empezar tu negocio o al menos realices ambos planes al mismo tiempo.

Esto debido a que antes de arriesgar dinero deberías tener una idea completa de tus necesidades y las de tu familia, así como sus deseos, objetivos, estrategias, etc. al igual que en tu negocio.

No puedes negar esta realidad, después de todo si no puedes manejar tus finanzas personales, ¿cómo crees que manejaras un negocio? La gente se pregunta frecuentemente qué hacer para llegar a ser un emprendedor y se olvida que hay mucho trabajo por hacer en casa primero.

Si no puedes controlar tus propios estados financieros y flujos de efectivo, será una de tus principales desventajas cuando quieras comenzar tu negocio. Esto es porque tarde o temprano mezclaras tu propio dinero con el de tu negocio y perderás el control del flujo de efectivo sin considerar que dicho flujo es el vital para cualquier negocio.

Es mejor que aprendas cómo manejar flujo de efectivo con tu propio dinero primero porque esto te ayudará a aprender contabilidad después. Como te dije, puedes planificar tus finanzas personales y tus negocios al mismo tiempo.

3. Aprende acerca de liderazgo

Sí, incluso si ahora no te ves como un líder capaz de tener gente en quien confía en ti y cree en tus ideas, tienes que aprender cómo convertirte en uno.

¿Por qué? Porque los negocios requieren de una conjunción de muchas habilidades y conocimientos y una sola persona (por ejemplo tú como emprendedor) no puede aprenderlas, aplicarlas y controlarlas. Esto resultaría ineficiente y pronto te convertirás en un esclavo de tu negocio perdiendo todo tu tiempo personal y equilibrio en tu vida. Esa no es la idea.

En vez de eso, tienes que buscar gente que ya tiene esas habilidades que te complementan y persuadirlos para que crean en tu proyecto. Eso es liderazgo. De esta manera tendrás un equipo de trabajo, lo cual nos conduce al siguiente paso.

4. Aprende cómo trabajar en equipo

El último paso de cómo ser un emprendedor está relacionado al trabajo en equipo. Si eres asalariado probablemente tu compañía ya te haya enseñado a trabajar en equipo.

¿Alguna vez tuviste un supervisor o similar? Probablemente sí, pero si no tuviste esta experiencia, te sugiero que aprendas a jugar el rol de un miembro staff así como el rol de un supervisor; ambos roles son muy diferentes puedo asegurarte.

El rol de un miembro staff implica mucho trabajo pero normalmente no tiene que organizar más que su propio tiempo para alcanzar sus propios objetivos, por supuesto que  el trabajo en equipo y comunicación son necesarios cuando surgen problemas y dificultades y la ayuda de los miembros más experimentados es necesaria.

Por otro lado, el supervisor tiene la responsabilidad de alcanzar sus objetivos y de motivar el equipo. Tiene doble presión porque tiene que reportarse con la alta gerencia y tiene que ayudar, controlar y motivar a los miembros del equipo porque sin ellos simplemente no puede hacerlo. Existen muchas personas con diferentes experiencias, sentidos de humor, problemas personales y por lo tanto el supervisor tiene que tener un carácter templado para manejarlos.

Te digo todo esto porque como líder tú tendrás que trabajar, manejar, persuadir, motivar, ayudar y enseñar a muchos equipos de trabajo en tu negocio.

Estos son los pasos básicos de cómo ser un emprendedor. Son simples pero no siempre sencillos de aprender, ten por seguro que una vez que tengas alguna experiencia en este cambio, tus probabilidades de tener éxito son mayores.

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más. Solo haz clic en los links abajo:

Ir arriba

Volver de Cómo ser un emprendedor a Emprendedor de negocios o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI