logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

¡Utiliza algunos tips para establecer objetivos y asegura un mejor futuro financiero!

La sociedad ha ignorado a menudo cualquier clase de tips para establecer objetivos y la necesidad de contar con una planificación financiera. La prueba de ello es la actual situación económica a nivel mundial. Considerando la recesión y las perdidas que se registraron recientemente, es fundamental tomar acciones inmediatas para tu planificación financiera. Sin embargo, debes considerar que no todos podemos contar con un asesor financiero y al mismo tiempo solucionar el problema de costo de vida.

Las guías al estilo “hazlo tú mismo” pueden ser de mucha ayuda, dado que puedes consultar y seguir los tips para establecer objetivos. La Guía Financiera SMART tiene muchos tips para definir objetivos que pueden conducirte hacia el éxito financiero.

La Guía SMART te brinda algunos tips para definir objetivos que son específicos e importantes por naturaleza. Los objetivos deben tener un significado importante para ti y tu familia porque solo así estarás dispuesto a lograrlos.

Otro tip es que tu objetivo debe ser medible para ti. Debe ser posible medir el éxito o fracaso al finalizar el plan del objetivo y por ultimo tu objetivo debe ser motivante. Sólo si realmente quieres algo y definiste un objetivo para ello podrás sentirte victorioso cuando éste sea logrado.

Un tip muy útil es tener objetivos que se pueden lograr. Tus objetivos deben ser realistas y sobre algo en lo que tú puedas trabajar. Decirte a ti mismo que ganarás más dinero que Donald Trump en seis meses no es solo es ingenuo sino que no tiene sentido. Es por esto que tus objetivos deben ser alcanzables en un futuro cercano.

El objetivo que establezcas por ti mismo debe estar orientado a lograr un resultado. La razón del objetivo debería ser suficiente para que tengas una actitud positiva orientada a lograr el objetivo.

Todos los objetivos necesitan tener tiempos límites o plazos. No tiene sentido trabajar sin cesar en un objetivo y ver el progreso sólo después de que se realiza. Definiendo un plazo límite no solo trabajarás para alcanzar el objetivo sino que existirá una especie de presión que hará que alcances tu objetivo.

Finalmente todos estos tips para establecer objetivos deberían enmarcarse en tu plan general y ser adecuados para tu familia. Siempre define objetivos en los que toda la familia pueda trabajar de manera conjunta.

Ir arriba

Volver de Tips para establecer objetivos a Administracion de finanzas personales o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI