logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Administracion de finanzas personales ¡Herramientas para mejorar tu vida!

La administracion de finanzas personales es un mundo en sí mismo y tiene cientos de opciones y claves que aprender. Administrar tus finanzas puede ser una tarea intimidante si no sabes algo de finanzas y contabilidad.

Por esta razón lo que implica manejar tus finanzas personales y las areas que inluye pueden ser revisadas en los siguientes tópicos.

Puedes encontrar una primera aproximación sobre como administrar tus finanzas personales aquí.

Si quieres software para manejar tus finanzas, programas para finanzas personales te muestra los beneficios y desventajas de usar un programa de finanzas personales gratuito y uno pagado.

Una de las herramientas que debes conocer es el balance general personal, ¡descubre porque!

El artículo: presupuesto financiero personal describe y explica los beneficios de usar un presupuesto mensual comparado con un estado de ingresos y gastos. Después puedes aprender cómo hacer un presupuesto también.

Si te estas preguntando porqué es importante establecer objetivos, este artículo te mostrará el rol que juega en la administracion de finanzas personales porque ayuda a la persona a trabajar con una dirección determinada y por lo tanto a lograr su exito financiero. Utilizando las herramientas SMART para establecer objetivos puedes optimizar tus finanzas de la forma que quieres.

No es fácil establecer tus propios objetivos y manejar tus finanzas personales sin un plan. Sólo decidir mentalmente que lograrás cierto objetivo en un determinado tiempo no ayuda. Todos necesitan un plan de acción para lograr sus objetivos. Esta teoría para establecer objetivos puede ayudarte en esto.

Mucha gente puede construir un plan pero no trabajan para hacerlo realidad porque no se han planteado objetivos para si mismos. Por lo tanto tienes que establecer tus objetivos y hacer que sean una parte importante de tu administración de finanzas personales.

Si necesitas más ayuda con tus objetivos, aquí encontrarás algunos tips para establecer objetivos adicionales.

Para administrar tus finanzas personales necesitas hacer un análisis de planificación financiera basado en tu balance general, estado de ingresos y egresos y a tu presupuesto. El análisis te ayudará a determinar tu posición en lo que concierne a tus finanzas y también puedes determinar tu futuro curso de acción.

Necesitas saber cómo manejar tus riesgos en caso de que haya una crisis y tus finanzas se vean amenazadas. Muchas personas enfrentan un balde de agua fría con sus finanzas debido a una falta de administracion de finanzas personales de su parte. Estas bases para administración de riesgos no sólo te ayudarán a evaluar tus riesgos sino a manejarlos eficientemente.

Este artículo te explica que considerando que eres una persona individual con una situación financiera particular, con tus propios objetivos y perfil de riesgo, entonces es necesario que tu plan financiero esté adecuado a tus necesidades y que las acciones que tomarás deberían tener una directa relación con los riesgos que estás dispuesto a tomar. En pocas palabras: juega bajo tu propio riesgo.

El artículo sobre plan de administración de riesgos explica cómo identificar riesgos mediante el análisis de tus objetivos. Por esta razón te proporciona una matriz de riesgo para alinear tus objetivos con los riesgos que podrías enfrentar y las acciones que planeas tomar.

En este artículo aprenderás sobre planificación financiera y proyección y que no es tan difícil como suena.

To top

Volver de Administracion de finanzas personales a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
anuncios planificacion financiera



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

 
   
Powered by SBI