logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Cómo afectan los honorarios de planificación financiera a tu futuro financiero...

Los honorarios de planificación financiera que pueden cobrarte los planificadores financieros pueden estar bajo tres estructuras principalmente:

  • Planificadores a comisión (Commission-Based Planners) que son remunerados por las comisiones que tú pagas cuando compras los productos de inversión o pólizas de seguro que ellos te venden. Es por esta razón que existen algunos planificadores que te ofrecen asesorías gratuitas o baratas.
  • Planificadores que sólo ganan honorarios (Fee-Only Planners) que son remunerados directamente por ti con un honorario. Existen algunas variaciones sobre cómo un planificador que sólo gana honorarios puede cobrarte. Por ejemplo puede ser:

- en función de tus activos o los fondos que administra para ti,
- por hora,
- por proyecto,
- o cobrarte una tarifa fija

  • Planificadores que cobran honorarios y comisiones (Fee-Based Planners) que cobran honorarios por el asesoramiento que brindan y comisiones por los productos que venden.

A continuación veremos las ventajas, desventajas y posibles conflictos de interés que pueden existir cuando decides contratar un planificador a comisión y en el siguiente artículo los relacionados a los planificadores que sólo ganan honorarios.

Lo que se exponga en estos artículos por lo tanto, será aplicable para los planificadores que cobran honorarios y comisiones.

Ventajas, desventajas y conflictos de interés de los planificadores a comisión

Ventajas
Desventajas
Conflictos de interés
Asesoramiento barato o hasta gratuito

- Puede tratarse de un asesor no calificado y que sólo haya sido entrenado en ventas.

- Al ser su principal interés venderte sus productos, podrían pasarse por alto varios aspectos que pueden afectar tu vida. (Ver pirámide de planificación financiera)

- Tu asesor no te informará si existen productos mejores que los que trata de venderte.

- Las comisiones de los productos que compras podrían ser caras porque deben cubrir la comisión de tu asesor y generar utilidades para la empresa que vende los productos.

Existe una alta probabilidad de un conflicto de interés porque es posible que tu asesor no ponga primero tus intereses sino los suyos con el objetivo de ganar las comisiones.

Como viste en esta primera parte, los honorarios de planificación financiera pueden tener un importante impacto en tu futuro financiero, así que es importante que los conozcas y que además sepas cómo elegir un planificador financiero.

Ahora vamos a la siguiente parte donde analizaremos los planificadores que sólo ganan honorarios.

Volver arriba

Volver de Honorarios de planificación financiera a Asistencia en finanzas personales o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

 
   
Powered by SBI