ExpoTus Finanzas en Honduras

Para contribuir al mejor uso de las finanzas personales se llevará a cabo mañana, por primera vez en la capital industrial, la Expo Tus Finanzas.


José Quan, director del evento, expresó que “con esta exposición buscamos ofrecer opciones para fortalecer y hacer crecer las finanzas personales, familiares o empresariales de los sampedranos”.

Esta feria tuvo lugar la semana anterior en Tegucigalpa por segunda vez, mientras que en San Pedro Sula será la primera edición a petición de los expositores bancarios que sugirieron entrar en el mercado de la zona norte, donde se genera cerca del 65% del Producto Interno Bruto, PIB, del país.

Quan explicó que Expo Tus Finanzas responderá a la necesidad de información financiera que el público en general tiene sobre las distintas opciones para hacer crecer su capital.

“El visitante tendrá un encuentro cara a cara y en un mismo lugar con las mejores alternativas que el sistema financiero nacional le presenta para ahorrar. También para asegurar u obtener un préstamo, las opciones en tarjetas de crédito, así como su buen uso”.

Pero no sólo se centrarán en darles a los ciudadanos alternativas para ahorrar, sino formas de invertir las remesas que les envían sus familiares desde Estados Unidos y Europa.

Según estudios del Banco Central de Honduras, el 70% de los hondureños invierten sus remesas en bienes raíces, como la compra de terrenos y viviendas; el 13% en alimentación y adquisición de vehículos y un mínimo porcentaje lo ahorra.

Según los organizadores, Expo Tus Finanzas 2010 será un éxito porque se empieza a recuperar la economía nacional. Revelaron que en el año venidero irán enriqueciendo la feria con más actores del sistema financiero nacional, en beneficio de las necesidades de información y educación financiera de la ciudadanía.

Aseguradoras y bancos

Las principales categorías de compañías expositoras en Expo Tus Finanzas serán bancos, aseguradoras, cooperativas, firmas que manejan remesas, microfinancieras, empresas de tarjetas de crédito, fondos de pensión, contadores y compañías de capacitación en asuntos financieros.

Entre los participantes confirmados están BAC-Credomatic, Banco Ficohsa, Banco Hondureño del Café, Banco de Occidente, City Bank y Financiera Solidaria SA.

Este año se ha agregado la categoría de bienes y servicios financiables y la de proveedores del sistema financiero.

La actividad arrancará mañana a las 10.00 am hasta las ocho de la noche en el redondel del Mall Multiplaza y finalizará el sábado. La entrada será gratuita.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Seminarios de planificacion financiera.