logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Herramientas de comercio electronico para tu pequeño negocio
Cómo simplificar tu arranque sin pasar por alto aspectos fundamentales

Las herramientas de comercio electronico y los pequeños negocios fueron hechos uno para el otro. Las herramientas de comercio electronico que sean confiables y ampliamente utilizadas pueden darte información valiosa para tomar mejores decisiones. Esto por supuesto es valiosísimo cuando estás arrancando tu negocio...

Si eres nuevo(a) aquí en el sitio, por favor toma en cuenta que este artículo es parte de una sección dedicada a aprender sobre cómo ganar dinero extra como primer paso de acción para mejorar tus finanzas personales.
Para tu propio beneficio te aconsejamos leer este artículo y si necesitas más información, vayas a la página principal de esta sección para seguir la secuencia de artículos. Puedes usar los vínculos al final. Gracias y ¡disfrútalo!

Elaboración del plan de mercadotecnia

En nuestro último artículo, dijimos que un plan de mercadotecnia puede ser preparado en tres etapas y hablamos sobre la etapa 1:

  1. Analizar el mercado y la competencia
  2. Escoger tu mercado objetivo
  3. Determinar tu estrategia de marketing

Si no lo leíste o quieres revisar algo, por favor lee nuestro último artículo. Vamos a hablar acerca de la segunda etapa en este artículo...

2. Eligiendo tu mercado objetivo

Nadie tiene las mismas necesidades y por lo tanto tu producto o servicio simplemente no puede satisfacer a todos.

En esta etapa eliges el grupo de clientes ("segmento de clientes") cuyas necesidades tu producto o servicio satisface mejor, y para quienes tú tienes la mejor oferta, comparada con la competencia.

Tienes que identificar los clientes que se beneficiarán más con tu producto o servicio, que puedan ser alcanzados por tu negocio y que están dispuestos a pagar por ello.

También defines cómo quieres distinguirte de la competencia ("posicionamiento a través de la diferenciación").

Tal vez la principal razón para que un pequeño negocio o proyecto de comercio electrónico elija un mercado objetivo se debe a razones económicas. Déjame explicarte...

Debido a que la gente tiene diferentes necesidades y deseos, resulta económicamente inviable adaptar tu producto o servicio, tecnología, máquinas, estrategias de mercadotecnia, etc. etc. para satisfacer cada necesidad y deseo de cada persona.

En vez de eso, tendrás que elegir un grupo de clientes potenciales con similares necesidades y deseos (mercado objetivo) que tu negocio pueda servir eficientemente. Por supuesto este segmento tiene que ser lo suficientemente grande para generar ganancias razonables.

Este aspecto fundamental es el mismo para grandes o pequeños negocios pero las herramientas de comercio electronico como Brainstorm It! and Niche Choose It! de SBI! pueden facilitarte esta tarea brindándote datos de demanda y oferta para diferentes grupos de palabras clave y ayudándote a tomar decisiones racionales y bien pensadas basadas en los pros y contras.

Puedes encontrar una explicación sobre cómo estas herramientas de comercio electronico para pequeños negocios pueden ayudarte a elegir tu mercado objetivo.

Adicionalmente, tendrás que identificar tu cliente potencial para comprender sus necesidades y deseos, hacer una descripción de sus características y por lo tanto entregar lo que quieren o necesitan más.

Por lo tanto, el proceso de venta no comienza con tu pequeño negocio, herramientas de comercio electronico o un sitio web. Comienza teniendo las necesidades y deseos de tus clientes en mente. Aquí está una herramienta que te ayudará a identificar tus clientes potenciales y escribir para ellos:

toolNetwriting Masters CourseConsiderando que tienes que dar valor a tus clientes antes de hacer cualquier venta, SiteSell (la compañía detrás de SBI!) ha desarrollado una guía completa para ayudarte a crear una relación con tus clientes y construir tu reputación: The Netwriting Masters Course

Instrucciones de descarga

Para acceder a esta herramienta te animamos a ser parte de nuestra comunidad suscribiéndote a nuestra Revista Financiera: Planning a Better Future gratis. Con tu suscripción te mandaremos la contraseña para acceder a los recursos y herramientas del sitio. Para mayor detalle, sobre los beneficios adicionales que obtienes con tu suscripción, haz clic aquí.

Si ya eres miembro de nuestra comunidad, puedes descargar este e-book gratuito haciendo clic aquí.

Siéntete libre de compartirlo con tus amigos, familia y colegas.

Como viste, las herramientas de comercio electronico y los pequeños negocios fueron hechos uno para el otro y pueden simplificar tu proceso de arranque de tu negocio. En nuestro próximo artículo vamos a hablar sobre la última etapa de este plan.

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más sobre cómo ganar dinero extra para mejorar tus finanzas personales. Solo usa los links de abajo:

Ir arriba

Volver de (esta página) Herramientas de comercio electronico a (la página principal) Ganar dinero extra o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI