logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Programas para finanzas personales – Software comprado o gratuito, ¿cuál deberías utilizar?

Hoy en día existe una variedad de programas para finanzas personales que pueden ayudarte a organizar todas tus transacciones financieras dado que incluyen presupuestos mensuales o anuales, banca por internet, pagos en línea, depósitos, portafolio de inversiones, llenado de pago de impuestos, generación de reportes, entre otros.

Estos programas te ayudarán a reducir tus gastos, incrementar tu capacidad de ahorro y de generación de ingresos y finalmente, te ayudará a definir los fondos necesarios para cubrir cada una de tus necesidades.

Existen varios softwares en el mercado para administración de finanzas personales. Estos softwares pueden generar reportes y gráficos para un mejor entendimiento acerca de donde proviene el dinero y a donde se va. Este es un paso fundamental para cualquier programa de planificación financiera.

Hojas de cálculo para finanzas personales gratuitas

La hoja de cálculo más básica para manejar tu presupuesto y brindarte un panorama completo de tu condición financiera es una hoja de calculo Excel. Excel puede ser personalizado y es utilizado como una herramienta de escritorio bastante amigable.

La mayor desventaja de las hojas de cálculo financieras es que debes introducir manualmente cada transacción. En el caso de que tú estés utilizando varias computadoras luego será tedioso actualizar los últimos datos usando discos externos o incluso utilizando tu cuenta de correo electrónico. Utilizar hojas de cálculo de Google puede ser una inteligente opción, ya que elimina el problema de almacenamiento de datos en un disco duro.

Programas de planificación financiera en línea gratuitos

Hoy en día existe una cantidad enorme de programas para finanzas personales en línea gratuitos y que funcionan a través de Internet Explorer o cualquier otro navegador.

Algunos de los mejores programas de planificación financiera incluyen: Mint.com, Clearcheckbook, eFinPlan, Finicity Money Manager-Mvelopes, IExpense Online, Geezeo, PearBudget Online Budgeting Software, Quicken Online y Wesabe.

Las principales ventajas de usar programas para finanzas personales en línea y gratuitos, son los siguientes:

  • No necesitas instalar el software en un disco duro, generando un ahorro en la capacidad de almacenamiento.
  • Puedes utilizar cualquier operador del sistema dado que se ejecuta desde un navegador.
  • A partir de la utilización del programa de planificación financiera en línea, no existe la posibilidad de daños en los datos. Una copia automática está disponible y tú puedes acceder a esta información cuando y donde quieras que te conectes al Internet.

Las principales desventajas de usar programas para finanzas personales en línea y gratuitos, son los siguientes:

  • Existen problemas en cuanto a la seguridad de información. Tienes que evaluar si existe la posibilidad de accesos no autorizados (hacking )
  • Necesitas una conexión a Internet para poder acceder a tu información. Si se presenta algún problema de conexión del Internet, entonces estarás imposibilitado de acceder al software.
  • Estos softwares gratuitos no tienen muchas de las características que necesitas para un presupuesto financiero.
  • Si revisas tus finanzas en línea en una computadora pública y olvidaste cerrar la sesión, entonces la siguiente persona que utilice esta computadora podrá acceder a tu información.

Programas para finanzas personales pagados

Uno de los mejores programas de planificación financiera pagados son: Quicken Home and Business 2009, Microsoft Money Plus Premium 2009 y Mvelopes Personal Budgeting System. Estos softwares proveen de programas detallados referentes a soluciones bancarias, administración de fondos y utilización de gráficos amigables.

Una de las principales ventajas de estos programas es que estos son más seguros comparados con programas en línea gratuitos. Por otro lado, una de las principales desventajas de utilizar estos softwares comprados es que tienes que pagar cada que necesites realizar una actualización del software. Pero esta bien, porque todos saben que la calidad viene con un precio.

Para principiantes, me gustaría sugerirles que usen un programa financiero personal gratuito. Esta es una buena manera de empezar a comprender los beneficios de utilizar un software. Ahora bien, si tienes que manejar importantes cantidades de dinero o múltiples fuentes de ingresos y estas analizando una diversidad de proyectos, entonces es mejor utilizar un software comprado como ser el que ofrece Quicken.

To top

Volver de Programas para finanzas personales a Administracion de finanzas personales o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
anuncios planificacion financiera



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI