logoesp
leftimage for financialplanninginfoguide.com  
Read it in: English

Conviértete en un emprendedor,
¡Elabora tu plan de negocios!

Si realmente quieres convertirte en un emprendedor, entonces tienes que aprender como elaborar un plan de negocios. Empecemos….

Un plan de negocios tiene el propósito de guiar tus pasos mientras estés creando tu negocio y asegurarte que has determinado los ángulos principales y críticos que un negocio tiene antes de iniciarlo.

Muchas personas que quieren convertirse en un emprendedor piensan que un plan de negocio es solo un requerimiento para obtener fondos de inversionistas de capital de riesgo u otros inversionistas. Sin duda es un requerimiento, pero principalmente es una herramienta que debería guiar las decisiones críticas que un emprendedor tiene que tomar.

Complementariamente a los pasos generales de cómo ser un emprendedor que hemos visto en este artículo, aprender cómo redactar tu plan de negocios es una obligación y queremos compartir contigo una guía para hacer planes de negocio que ha sido elaborada siguiendo la prestigiosa metodología Mckinsey.

Esta guía te mostrara como desarrollar cada sección de tu plan de negocios. Probablemente tengas problemas desarrollando algunas secciones como por ejemplo la sección de plan financiero, pero ¿recuerdas lo que hablamos de trabajo en equipo? Esa es tu respuesta si se presentan obstáculos en cualquier momento.

He evaluado muchos planes de negocio y frecuentemente encuentro que muchos emprendedores piensan que pueden ser “hombres orquesta” en sus compañías porque son lo suficientemente inteligentes como para manejar todo. Esto es falso para el 99% de los casos, porque simplemente no puedes saber todo. Incluso si alguien pudiera, ¿cuál es el punto de manejar todo? Necesitarías ocupar todo tu tiempo para manejar todo y perderías el equilibrio en tu vida.

Por todo esto es que tienes que empezar a elaborar tu plan de negocios lo antes posible porque no es una tarea sencilla, toma tiempo; necesitaras información, recursos y un fuerte compromiso. Aquí está tu guía:

tool Guía para redactar un plan de negocios. Para acceder a esta herramienta te animamos a ser parte de nuestra comunidad suscribiéndote a nuestra Revista financiera: Planning a Better Future grátis. Con tu suscripción te mandaremos la clave para acceder a los recursos y herramientas del sitio. Para más detalles sobre los beneficios adicionales que obtienes con tu suscripción haz clic aquí.

Si ya eres un miembro de nuestra comunidad, puedes descargar la guía haciendo clic aquí.

Si tienes alguna duda sobre cómo redactar tu plan de negocio, por favor contáctanos

Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más. Solo haz clic en los links abajo:

Ir arriba

Volver de Conviértete en un emprendedor a Emprendedor de negocios o a Inicio


Planning a Better Future
Ingresa tu e-mail


Ingresa tu Nombre



Y recibirás GRATIS un libro de finanzas personales.


¡Suscríbete al Blog con tu correo!
Sólo haz click en el ícono respectivo:

XML RSS
What is this?
Add to My MSN
Add to My Yahoo!Add to Google
 



 
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
 

footer for financial planning page

 
   
Powered by SBI